Tres de cada cinco conductores serán multados este verano en el Estado español por aparcar mal su vehículo, según datos de la plataforma de búsqueda y reserva de plazas de aparcamiento Parkimeter, que asegura que muchos lugares de playa se convirtieron en zonas de estacionamiento regulado para poder controlar el número de vehículos que acceden a las costas.

"Esto provoca que muchos conductores que acuden a disfrutar de un día de playa se vean obligados a prestar atención al ticket de la hora. Una amplia mayoría acaba siendo sancionada por no cumplir la normativa", ha indicado la firma.

Las zonas costeras de mayor afluencia turística son las que más sanciones por mal aparcamiento acumulan durante el verano. Especialmente Catalunya, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Parkimeter ha reivindicado que la reserva de un aparcamiento puede ahorrar al conductor hasta el 70% de las multas que recibe a lo largo del año.

"En España, cada vez más los conductores adquieren la cultura de reservar aparcamiento antes de acudir al destino. Ya sea para ir a una reunión en una zona de complicado aparcamiento, salir a cenar o simplemente hacer turismo", ha subrayado el consejero delegado de Parkimeter, Nacho Cofré.

Los coches peor aparcados

Los coches peor aparcados

Policía Municipal de Pamplona

En Pamplona, Policía Municipal tuvo que retirar este coche, que además de haber aparcado en un estacionamiento para personas con movilidad reducida, había alterado su matrícula.

@cyralava

Durante la romería de Armentia en 2018, varios coches optaron por aparcar en la mediana de la avenida. Los vehículos fueron retirados por la grúa y los dueños sancionados.

Fotoshumor.com

A pesar de que muchos propietarios de estos coches pequeños aparcan en batería cuando se trata de un aparcamiento en línea, está prohíbido porque sobresale del borde de la plaza.

Metropoliabierta.com

En Barcelona, un estudio sacó a la luz que un 61% de los conductores aparcaban incorrectamente. Los automovilistas más dados a esta práctica son los que comprenden las edades de los 18 a los 30 años.

Ideal

En 2018, el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Granada denunció la actitud del alcalde de la ciudad tras difundirse esta foto, en la que su vehículo ocupaba toda la acera.