ia muestra el lado más seductor del exitoso SUV Sportage con su nueva edición limitada denominada Black Edition. Se trata, en palabras de la firma coreana, de "un nuevo y elegante nivel de equipamiento que añade atractivos elementos exteriores en negro brillante, como la parrilla de nuevo diseño, los faldones delantero y trasero, los grupos ópticos anteriores, los remates metálicos en las partes frontal e inferior de los estribos y las barras de techo". Asimismo, los nuevos emblemas de Kia están oscurecidos y la placa plateada Sportage se sustituye por letras en negro brillante encuadradas en el centro del portón. Las llantas de aleación de 17 pulgadas acabadas en negro, los tiradores de las puertas en el color de la carrocería en lugar de cromados y las lunas oscurecidas completan el aspecto de estos estimulantes Black Edition.

El propio director de Operaciones de Kia Motors Europa, Emilio Herrera, ha destacado que "esta es la primera versión Black Edition que lanzamos en Europa, con una serie de modificaciones de estilo que aumentan el atractivo del Sportage y ofrecen a los clientes más opciones de personalización. El Sportage es uno de los modelos más vendidos en Europa y representa lo mejor de los valores de la marca Kia: gran diseño, tecnologías innovadoras y alta calidad". Con unas dimensiones más que generosas (4,485 metros de largura, 1,855 de anchura, 1,635 de altura y una distancia entre ejes de 2,670 metros, además de un maletero de entre 439 y 503 litros), el Sportage siempre ha ofrecido un habitáculo espacioso a la vez que confortable.

Estos nuevos Black Edition están disponibles en siete colores exteriores (todos los del Sportage salvo los Cosmos Blue y Copper Stone) y cuentan con motorizaciones de gasolina (1.6 GDi) y diésel (1.6 EcoDyamics) de baja hibridación (sistema de 48V). El gasolina es un motor atmosférico de 1,6 litros que entrega 132 CV y 161 Nm de par máximo y que alcanza una velocidad máxima de 182 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, consume 7,4 litros de media y sale a la venta desde 22.606 euros; en tanto que el diésel 1.6 MHEV cuenta con 136 CV y 320 Nm, se estira hasta los 180 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y homologa un consumo medio de 5,7 litros, siendo su precio de 26.579 euros. Las dos mecánicas se ofrecen con tracción delantera y cambio manual de seis marchas.

Junto a un interior en el que destacan su tapicería en tela de alta calidad con el volante, la palanca de cambios y los reposabrazos de las puertas tapizados en cuero, el equipamiento será otro de los atractivos de estos competitivos modelos, con detalles como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor, limpiaparabrisas automático, retrovisor interior con oscurecimiento automático, climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento Kia con pantalla táctil de ocho pulgadas, telemática UVO Connect Fase II, Apple Car y Android Auto. Entre las ayudas a la conducción cabe destacar el sistema de mantenimiento de carril, el asistente de luces de carretera, el aviso de límites de velocidad y el mecanismo de detección de fatiga del conductor. Por último, como todos los modelos de la marca, cuenta con siete años de garantía o 150.000 kilómetros.

Con un precio de partida de 22.606 euros, se oferta con mecánicas de gasolina y diésel de 132 y 136 CV

El exitoso SUV de Kia abunda en un diseño que tiene al color negro como protagonista, junto a un completo equipamiento