El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha condicionado la producción de coches eléctricos y de baterías para vehículos 'cero emisiones' en España al "compromiso" de la Comisión Europea.

Así lo ha señalado en la conferencia anual del consorcio alemán celebrada este martes de forma 'online', donde ha asegurado que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el rey Felipe VI comparten con Volkswagen la visión de transformar el segundo constructor de vehículos más grande de Europa.

A su juicio, el proyecto de producir modelos eléctricos y baterías en España está en un punto de "partida", por lo que "su ejecución dependerá de un compromiso claro de la Comisión Europea", ha sentenciado.

Todo ello después de que hace apenas diez días, en la visita de Herbert Diess a la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), el rey Felipe VI asegurase que Volkswagen producirá un modelo eléctrico pequeño en dicha planta.

Asimismo, ese día el Gobierno anunció que creará un consorcio público-privado con Seat-Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías en España.