n un mundo en el que la imagen no lo es todo, pero casi, son muchos los que quieren que su coche no sólo sea una continuación de su personalidad, sino que la llegue a reflejar fielmente. Así que en estos tiempos de pandemia en los que hemos tenido que renunciar a muchas de nuestras conquistas y placeres habituales, son bastantes los que han vuelto la mirada hacia la naturaleza o en realidad la han descubierto por primera vez.

Para estos nuevos compradores y para los que desde siempre tuvieron entre sus preferencias un automóvil que les invitara a explotar más allá del negro y confortable asfalto, Ford acaba de lanzar su nuevo EcoSport Active, el modelo que, según la firma del óvalo, "llevará tus aventuras al siguiente nivel". Con un precio de partida situado en 24.100 euros, Ford destaca de él que "su diseño único junto a una mayor altura de conducción y protección adicional del chasis lo convierten en un modelo nacido por y para los amantes de la aventura y el aire libre".

El propio vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, lo confirma cuando asegura que "los clientes nos dicen que les encanta cómo el estilo audaz, el interior práctico y la versatilidad del EcoSport encajan en sus vidas, así que estamos entusiasmados de mejorar el SUV con una versión Active que ofrece más de esas cualidades y que será una nueva incorporación a esta serie, que aporta una capacidad extra y un estilo robusto para los usuarios que quieran llevar sus aventuras al aire libre al siguiente nivel".

La casa americana ha cuidado la estética, tanto la exterior como la interior, para hacer del EcoSport Active un automóvil que entre por los ojos. Junto a su acertada imagen SUV y a un compacto tamaño de 4,1 metros de largura -lo que lo hace ideal para los recorridos por ciudad, incluido el crítico momento de aparcar dadas sus contenidas dimensiones y vertical portón trasero-, el EcoSport Active destaca por su carrocería bitono (con el techo y los retrovisores en color negro), sus llantas específicas de 17 pulgadas de diámetro, los pasos de rueda ensanchados y los revestimientos en los laterales y en los bajos de las ruedas. Por fuera también llaman la atención sus barras de techo, así como una amplia paleta de colores de carrocería: blanco, plata solar, amarillo luxe, azul desert island, rojo fantastic y gris matter. Por dentro el interior se distingue por su tapicería en cuero y vinilo, con costuras en azul y la letra A del acabado Active en el mismo tono.

El equipamiento es otro de los puntos fuertes de esta versión, con elementos como los sensores de aparcamiento traseros o los cristales tintados, junto a un amplio abanico de opciones que incluyen gancho de remolque desmontable, faros HD y los paquetes X (retrovisores plegables eléctricamente, calefactados y con luces de bienvenida, entrada y arranque sin llave, sistema Sync3, navegador y B&O con 10 altavoces, DAB y módem integrado); de Seguridad (sensores de aparcamiento delanteros, cámara de visión posterior, detector de fatiga, encendido automático de luces con control de largas y cortas y detección de ángulos muertos) y de Invierno (asientos delanteros, volante y parabrisas calefactados). Por último, el motor empleado en esta versión será el brillante gasolina de tres cilindros turboalimentado 1.0 EcoBoost de 125 CV, apoyado en una caja de cambios manual de seis velocidades y provisto de tracción delantera.