La moda alavesa está de enhorabuena. Después de Milán y de París, la gran pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid está a punto de empezar, un escenario internacional que tendrá sabor alavés.

La semana de la moda de Madrid celebra su 75ª edición del 9 al 13 marzo. Y será en esta cita con repercusión mundial donde el jueves, 10 de marzo, la diseñadora alavesa María Clè mostrará su proyecto textil Latxa,Latxa en el stand de Mercedes-Benz en Ifema.

La diseñadora alavesa ha dado un paso adelante con la creación de la colección Latxa de prendas de abrigo y complementos de otoño-invierno elaboradas con lana de oveja latxa.

La que fuera ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent en febrero de 2015 presentará el próximo jueves en Madrid una colección sostenible compuesta por prendas de abrigo y complementos, elaborados a partir de un tejido de creación propia que emplea el excedente de lana autóctona de su tierra natal.

Junto a la creación de esta innovadora colección hay un importante proyecto de investigación donde han colaborado Latxa Esnea Koop, Neiker y Urkome.

Una edición limitada y numerada, cuyos diseños atemporales y versátiles ponen en valor el buen saber hacer de la sastrería tradicional, los pequeños talleres locales y la importancia de apoyar nuestro entorno rural.

Con este acto, Mercedes-Benz quiere respaldar esta iniciativa con la que la diseñadora alavesa demuestra que otra moda es posible.