¿Quién es?

Sara Carbonero Arévalo nació el 3 de febrero de 1984 en Corral de Almaguer (Toledo). Es hija de Goyi Arévalo y Carlos Javier García Carbonero. Estudió Periodismo en Madrid y en tercero de carrera comenzó a hacer prácticas en Radio Marca. Su madre asegura que solo le falta una asignatura para licenciarse. En 2007, después de salir de Radio Marca, tuvo un breve paso por la Cadena Ser y en mayo de ese mismo año la contrataron como presentadora del espacio deportivo de los informativos de La Sexta. Luego formó parte del equipo Minuto y Resultado y se convirtió en cara visible del programa 6° Nivel. En 2009 pasó a ser redactora y presentadora deportiva del telediario de Telecinco. Cubrió como reportera el Mundial de Sudáfrica y en 2010 se convirtió en colaboradora de la Liga de Fútbol para Mediaset Premium. Entre 2009 y 2015 fue redactora y presentadora del área de deportes de Telecinco, cargos para los que solicitó una excedencia cuando se trasladó a Oporto junto a su marido, Iker Casillas.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Todo lo que haga o diga esta chica es noticia, pero en este caso todos preferirían no tener que hablar de ella, ya que sus recurrentes problemas con un tumor de ovarios del que se está tratando la han vuelto a convertir en noticia. Es fuerte y lo ha superado de nuevo.

Vida personal

Se le relacionó con el periodista Matías Prats Jr. y con el ex míster España Jorge Fernández. En el año 2010 llegó su gran historia de amor con Iker Casillas, que oficializaron su relación con aquel famoso beso del Mundial de Sudáfrica. El 3 de enero del 2014 Sara dio a luz a su primer hijo, Martín. En la más absoluta intimidad Sara e Iker se dieron el "sí, quiero" el 20 de marzo del 2016, y tan solo unos meses más tarde, el 2 de junio del mismo año, vino al mundo el segundo hijo de la pareja, Lucas.

¿Tiene estilista?

La tenía. Se trataba de Mayra del Pilar, y la historia tiene tela. La estilista trabaja en Informativos Telecinco, por lo que hizo muy buenas migas con las presentadoras de la edición de mediodía, que por aquel entonces eran Isabel Jiménez y Sara Carbonero. Tanto es así que las tres crearon la firma de moda Slow Love. Compartían trabajo y amistad, y los viajes y las escapadas a Oporto de Mayra e Isabel eran constantes. Pero en 2017 algo pasó. Nadie sabe qué ocurrió, pero se terminó la relación, tanto la personal como la profesional, y Mayra salió de la empresa.

¿Cómo es su estilo?

Sara Carbonero es un referente de estilo. Nos puede gustar más o menos, pero la realidad es que cada prenda que se pone se convierte en un éxito. Explota al máximo el boho chic y un punto effortless al más puro estilo francés, como demuestra al recurrir a firmas galas como Sandro, Maje o Zadig & Voltaire. Puede que el secreto de su éxito sea copiar€ pero bien, y siempre con toques diferentes de lo que se ve por aquí. En general no arriesga casi nunca y suele apostar por colores neutros como el gris, el beige o el negro. Y si tiene que elegir algún tono fuera de estas gamas, suele recurrir a los pasteles.

¿Su mejor 'look'?

Sara ha hecho de los vestidos estampados casi una seña de identidad, pero con looks como el de esta imagen demuestra que cuando se sale de sus códigos de vestimenta (un tanto manidos y aburridos) puede conseguir efectos tan fantásticos como el que se ve en la foto.

¿Y para el día?

En el día a día recurre a prendas todoterreno, como vaqueros, vestidos midi o faldas pareo. En cuanto a los accesorios, las botas altas son indispensables para ella, junto a alpargatas y zapatillas. A menudo podemos verla con diseños low cost de firmas como Zara, H&M o Mango, aunque como es lógico una de las marcas que más le gustan es la suya, Slow Love, que defiende la tranquilidad, el mimo, los detalles, la vuelta a los orígenes y la sostenibilidad como filosofía y estilo de vida.

Su prenda fetiche

Los vaqueros. Intenta evitar el pitillo y busca unos vaqueros de estilo más bien masculino, de talle alto y corte recto.