Una vez más, el mundo de las tendencias sorprende a muchos son una prenda que creían desterrada, que se asociaba a un look muy concreto y que ahora se atreve con todo. ¿De qué hablamos? De las sobrecamisas de cuadros. Sí, sí, aquellas prendas de franela que recuerdan a las camisas de leñadores y que ahora están revolucionando el armario y luciendo sobre todo tipo de looks, incluso sobre vestidos de fiesta.

A finales de los 80 ya rozaron el éxito y ahora vuelven con fuerza, especialmente a las firmas low cost, donde se pueden ver en todo tipo de colores y versiones. Tienen tres claves que las han convertido en protagonistas de la temporada: que son abrigadas y por tanto grandes aliadas para estas fechas, que son cómodas, y además capaces de combinar con prendas de lo más variadas. Si estábamos acostumbrados a verlas con look rústicos, es el momento de abrir la mente, descubrir todo su potencial y comprobar por qué están entre las favoritas de la temporada.

Con falda de cuero

Las prendas de cuero o piel sintética también son tendencia esta temporada, así que, ¿por qué no fusionarlas con una de estas sobrecamisa? El resultado tiene un aire muy moderno y rockero, tal y como se ve en esta imagen firmada por La Redoute.

La Redoute.

Versión capa

Para quien busca la originalidad y las prendas especiales, Tommy Hilfiger se ha inspirado en la exitosa sobrecamisa y la ha convertido en una bonita capa. Para darle un toque actual y juvenil, nada mejor que copiar esta imagen y apostar por los tonos negros y rojos, y el calzado tipo Dr. Marteens.

Tommy Hilfiger.

Extralarga

Stradivarius, que este año ha visto el potencial de las sobrecamisas y les ha dedicado una sección propia en su web, tiene modelos para todos los gustos, pero esta vez nos quedamos con la versión extralarga, que las convierte en un bonito abrigo.

Stradivarius.

Sobre básicos

Para quien prefiere ir sobre seguro, nada mejor que escoger prendas básicas (un vaquero y una camiseta blanca) para centrar el protagonismo en la sobrecamisa. Es un look poco arriesgado, pero que funciona muy bien para el día a día. En la imagen, un diseño de Mango.

Mango.

Con flecos

Y aquí va otra opción que demuestra que los detalles son importantes para buscar looks que se salen de lo habitual. En este caso, Zara apuesta por decorar con flecos la parte inferior de la sobrecamisa y logra darle un aire renovado.

Zara.