El estilo marinero, también denominado navy, nunca pasa de moda. Verano tras verano se cuela en todos los armarios, desde los más clásicos hasta los que presumen de seguir las últimas tendencias. ¿Cuál es el secreto? Probablemente, saber renovarse sin perder su esencia. Porque echando la vista atrás, ¿quién no recuerda esa imagen en blanco y negro de Coco Chanel posando en su casa de la Riviera francesa con una camiseta de rayas marineras sobre un pantalón oscuro? Esa fotografía, tomada en 1930, muestra un conjunto que perfectamente podría verse hoy en día.

Se podría decir que la base de este estilo es muy sólida y reconocible: los estampados rayados en tonos azul marino y blanco (también en rojo), los botones dorados y adornos como anclas, cordones y botones dorados. A partir de ahí, cualquier variante es válida para lograr dar ese toque actual que busca un sector tan cambiante como el de la moda.

Y a esta versatilidad hay que sumar otra característica fundamental que buscan muchas mujeres a la hora de escoger su ropa: que favorece y sienta muy bien, porque el azul marino ayuda a estilizar la figura y el blanco aporta luz al rostro.

Este verano, para sacar el máximo partido al estilo marinero, ¿por qué no adaptarlo a diferentes formas de vestir?

Aquí van seis looks de lo más variados que demuestran que es posible.

Versión clásica

Versión clásica

Un pantalón azul marino combinado con una camiseta o jersey a rayas es una opción sencilla, socorrida y que responde a la versión más clásica del estilo navy. Sin embargo, con un poco de gracia a la hora de vestir es fácil sacarle un chispa. Aquí va una propuesta de La Redoute en la que se ven dos prendas rayadas superpuestas que le dan un toque original al conjunto.

Femenino y elegante

Femenino y elegante

Para lograr un look marinero no siempre hay que recurrir al típico jersey de rayas horizontales. Una camisa con estampado vertical -muy común en cualquier armario-, si se conjunta bien, también puede crear un conjunto para presumir. ¿Cómo? Combinándola con una falda midi, como esta firmada por CH Carolina Herrera, en la que un cordón blanco en la cintura le da ese toque marinero que buscamos.

El más juvenil

El más juvenil

La clave para que un estilo como el marinero triunfe temporada tras temporada es darle una versión nueva, algo que lo actualice y lo convierta en tendencia. Para quien busque una nueva forma de vestir las clásicas rayas marineras aquí va otra idea de La Redoute en la que se ha escogido una camisa XXL sobre un short blanco, creando un look y muy cómodo para cualquier día de verano.

Recordando el boho chic

Recordando el boho chic

Una falda de encaje, un jersey de rayas y unas deportivas son prendas que a priori no parecen encajar muy bien, pero que una vez combinadas crean un efecto inesperado que recuerda a ese estilo boho chic que tanto gusta cuando se acerca la temporada estival. Además, los accesorios son fundamentales. y en esta ocasión una gorra marinera pone el broche de oro. Esta imagen de Mascaró seguro que se convierte en fuente de inspiración.

Deportivo

Deportivo

Las prendas deportivas siguen causando sensación. Esa tendencia de salir a la calle vestidos como si fuésemos al gimnasio, que tanto llamaba la atención hace un par de años, ha ido evolucionando y aunque ya no es tan exagerada, sigue presente y apuesta por prendas clave como sudaderas con capuchas, deportivas, riñoneras, gorras... Esta imagen de la última campaña de Tommy Hilfiger, con la modelo canadiense Winnie Harlow como protagonista, fusiona esa tendencia deportiva con el estilo marinero. ¿El resultado? Algo diferente, vistoso y muy juvenil.

Aires rockeros

Este año que tanto se han visto las cazadoras de piel y las prendas con acabados encerados que hacen un guiño al estilo rockero, no podía faltar una versión marinera con cierto aire punk para las noches de verano más fiesteras. En esta imagen, firmada por Zara, se muestra un estilismo bien sencillo de replicar: camiseta de rayas sin mangas, jeans y un blazer de piel en color negro. Para completar el look, basta con unas sandalias negras o botas tipo Dr. Martens.