Muchos son los que comparten con el mundo su estado de ánimo con frases o fotos ingeniosas o divertidas en la aplicación de mensajería WhatsApp. Duran a la vista de la generalidad de sus contactos 24 horas.

Suele suceder que alguna de las personas que lo vean se siente identificada, o le gusta y le divierte, y también quiere compartirlos con sus propios contactos o simplemente conservarlos.

¿Pero cómo? Hay varias opciones. La primera de ellas es la más sencilla, llamarle o guasapearle Pero puede ocurrir que nos invada la timidez o que no tengamos la suficiente confianza como para hacerlo. En este caso, lo que se hacía hasta ahora era una captura de pantalla, para luego recortarla.

Pero ya hay otra opción más limpia. Emplear la extensión Wa Web Plus de Google Chrome. Eso sí, esta opción solo se puede emplear en la aplicación WhatsApp Web. Desde el propio WhatsApp del smartphone no se puede, no lo permite.

Hay que empezar explicando que WhatsApp Web es una versión de WhatsApp Oficial exclusiva para los navegadores como Google Chrome, Safari, Microsoft Edge y otros similares. Esta aplicación concreta permite acceder al servicio de mensajería de Meta desde un ordenar. Pero ojo cuidado, que a pesar de las actualizaciones que se le van haciendo todavía no tiene todas las funcionalidades de la original.

Quizá por ello exista esta brecha para descargarse estados que de otra manera no se puede. Aunque haya que emplear una extensión de Google Chrome, la ya mencionada Wa Web Plus, que ofrece toda una gama de de herramientas, entre ellas la opción para bajar las historias de los contactos desde WhatsApp Web.

Por cierto, una extensión es un pequeño programa para navegadores web que cumple con ciertas funciones específicas para mejorar y ofrecer opciones añadidas a una aplicación, en este caso WhatsApp Web.

Así se descargan los estados

Una vez instalada la extensión en el ordenador, el resto de los pasos son todavía mñas sencillos. Son estos:

  • Pinchar en el ícono pieza del rompecabezas que representa Extensiones. La puedes encontrar en la esquina superior derecha del Chrome.
  • Una vez se despligue todo el menú de las extensiones, seleccionar Wa Web Plus para WhatsApp y clicar en el icono de los tres puntos verticales.
  • Sobre el menú desplegado, pinchar en Fijar.
  • Aparecerá un icono de una cruz verde dentro de un círculo. Es el acceso a WA Web Plus.
  • Abrir WhatsApp Web.
  • Vincular la cuenta y pinchar en el nuevo icono.
  • En la lista de funciones que se despliega, seleccionar Habilitar botón de descarga de estado.
  • Busca el estado que quieras conservar y presionar el icono de descargar.

Y listo, ya puedes guardar ese meme que tanto te ha gustado.