Recientemente, 'F1 2021' el videojuego oficial del campeonato de Fórmula Uno, desarrollado por Codemasters y publicado por Electronic Arts, ingresó en el catálogo de EA Play y Xbox Game Pass. Este movimiento ha permitido que una mayor cantidad de jugadores tengan acceso al título, que ahora recibe una actualización que aporta mejoras y correcciones al juego y lo lleva hasta su versión 1.17. Entre sus características, se han realizado correcciones en el modo en línea, que incidían directamente en el rendimiento de los jugadores. En la práctica, esto quiere decir que la inteligencia artificial ahora se comportará de forma "más deportiva" cuando se acercan a coches más rápidos.

También se aplican soluciones generales en la estabilidad del juego y en situaciones que presentaban problemas, como un error en la pantalla de éxito o fracaso de investigación y desarrollo, que aparecía en blanco para el jugador. Se soluciona un problema por el cual no se reproducía la frase de victoria al final de la carrera. Recopilamos las notas de la actualización a continuación.

En línea: Se resuelve un problema que impedía que el jugador comenzara la carrera cuando ingresaba durante un período de gracia de entrenamiento de calificación. El punto de la vuelta más rápida ya no se elimina después de editar los resultados en las Ligas y las penalizaciones de cuadrícula ahora se aplican correctamente en las prácticas de las ligas, incluso si se completan en diferentes momentos.

Generales: Se añade la pintura "Red Bull White" como una opción para usar en el automóvil del jugador. Se mejora el comportamiento de la IA al acercarse a coches más rápidos durante las vueltas de práctica. Del mismo modo se soluciona un problema por el cual la frase ganadora no se reproducía al final de una carrera y un problema con la calibración de los pedales "Fanatec CSL DD". También se aplican "mejoras generales de estabilidad" y "varias correcciones menores".

Sobre la temporada de competición, 'F1 2021' amplia el modo Carrera con una opción para dos usuarios que permite unirse a amigos online para jugar de forma cooperativa o elegir diferentes equipos en sesiones de carreras sincronizadas. También regresa la experiencia de gestión de pilotos Mi Equipo, la pantalla dividida para dos jugadores, opciones de temporadas más cortas tanto para "F1" como para "F2", la integración de eSports y menús más accesibles. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC; en Xbox Series X|S y PlayStation 5 con mejoras visuales y tiempos de carga rápidos. También lo puedes encontrar en EA Play y Xbox Game Pass.