'Prime Day', el evento anual de Amazon, comenzará la medianoche del 20 al 21 de junio, durará hasta el final del 22 e incluirá más de dos millones de ofertas para los clientes Prime en todo el mundo, informa la compañía en un comunicado este miércoles, día en que ya se pueden encontrar ofertas anticipadas.

Para continuar con su compromiso con las pequeñas y medianas empresas, desde el lunes 7 hasta el 20 de junio, los clientes que gasten 10 euros en productos de pymes de España en la tienda de Amazon recibirán 10 euros de saldo promocional para comprar durante Prime Day.

PYMES

Es una campaña que forma parte de la inversión de más de 85 millones de euros este año para que las pequeñas y medianas empresas incrementen ventas, incluyendo actividades promocionales.

También se llevarán a cabo promociones para impulsar la venta de pequeños negocios en Alemania, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido; este año, superando por primera vez las 300.000 pymes de todo el mundo participando en esta campaña para apoyar al pequeño comercio.

El vicepresidente de Amazon Prime, Jamil Ghani, ha destacado que Prime Day ofrece sus descuentos "desde grandes marcas hasta oportunidades o productos de pequeñas empresas".

El CEO de una de estas empresas, Ostrichpillow, Pablo Carrascal, ha valorado que participar en Prime Day el año pasado significó para su empresa una "fuente de ventas y una forma de llegar a nuevos clientes".

PRIME DAY

En total, Prime Day tendrá ofertas y descuentos en más de dos millones de productos de todas las categorías, para clientes de España, Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China, EAU, EEUU, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur y Turquía.

Desde este miércoles hay cientos de miles ofertas anticipadas, con la novedad de que los clientes Amazon Prime que no hayan probado Amazon Music Unlimited pueden probar gratis el servicio premium de streaming durante cuatro meses.

Entre estas ofertas anticipadas hay productos de Amazon Music, Kindle Unlimited, Dispositivos Amazon, Amazon Fashion, Hogar, Herramientas, coche y moto, y jardín, Belleza, Higiene y limpieza, Cocina, Juguetes, Amazon Basics y Amazon Fresh.