Sony ha anunciado los juegos que estarán disponibles para los suscriptores del servicio PlayStation Plus en junio de 2021. Se trata de ‘Operation: Tango’ (PlayStation 5), ‘Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown’ (PlayStation 4) y ‘Star Wars Squadrons’ (PlayStation 4/PlayStation VR). Los tres estarán disponibles para descarga gratuita a partir del 1 de junio.

‘Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown’ (PS4) es una versión remasterizada del juego de lucha con desarrollo supervisado por el estudio Ryu Ga Gotoku, el equipo responsable de las franquicias ‘Yakuza’ y ‘Judgment’. La edición ofrece diferentes modos en línea, como ligas, torneos y partidas clasificatorias y, dado que se trata de una versión remasterizada, también contará con gráficos e interfaz mejorados. Un detalle importante es que el juego estará disponible de forma gratuita para los suscriptores del servicio hasta el 2 de agosto.

En ‘Star Wars Squadrons’ (PS4/PSVR) podemos participar en intensas batallas espaciales tanto en multijugador como en el modo para un jugador. La campaña tiene lugar después de ‘Star Wars Episode VI: Return of the Jedi’ y permite comprobar las perspectivas de dos facciones: la Nueva República y el Imperio. También nos invita a pilotar naves como el X-Wing y el caza TIE Fighter, de los cuales se pueden personalizar varios aspectos, incluida su apariencia. El título está disponible en PlayStation 4, pero aquellos con PlayStation VR también tienen acceso a una experiencia mucho más inmersiva en el modo de realidad virtual. Estará disponible de forma gratuita para suscriptores hasta el 5 de julio.

Por último, ‘Operation: Tango’ (PS5) es un juego de aventuras cooperativo en línea donde el jugador y un compañero pueden completar varias misiones alrededor del mundo utilizando alta tecnología. Es posible jugar como Hacker o como Agente, cada uno de los cuales tendrá que superar ciertos desafíos específicos. Al tratarse de un juego cooperativo, el trabajo en equipo será fundamental para completar las misiones. Es importante señalar que el formato requiere que ambos jugadores usen un micrófono para comunicarse y coordinarse. Estará disponible de forma gratuita hasta el 5 de julio.