El juego 'Returnal' estrena tráiler de lanzamiento desvelando nuevas imágenes de su acción frenética y la historia de Selene. El título, que llega este viernes 30 de abril en exclusiva para PS5, cuenta la historia de una intrépida astronauta, que decide embarcarse en una misión en contra de las órdenes de sus superiores, siguiendo una misteriosa señal procedente del planeta Átropos.

En el vídeo, se puede apreciar la diversidad de biomas que se descubrirá a través de la exploración, plagados de puertas secretas, interruptores ocultos y recompensas como la garra fractal, la estatuilla de astronauta o el sembrador de obolitos. Además de artefactos, consumibles y enemigos, en este nuevo material promocional también encontraremos nuevas pinceladas sobre la misteriosa historia de Selene y su misión.

En sintonía con la distribución de la pieza, el equipo de desarrollo ha aprovechado para dar algunos consejos y comentar las armas y dispositivos que usan los miembros del estudio, donde señalan la importancia de mantenerse en constante movimiento, el riesgo-recompensa que implica recoger parásitos, prestar atención a los niveles de adrenalina o tener bien ubicadas las rutas de escape en combate.

La obra desarrollada por el estudio finés Housemarque propone una mezcla de diferentes géneros, combinando una fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, con acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción. Para comenzar, cada bioma del planeta contará con diferentes enemigos, ataques, mecánicas y apariencias específicas: desde criaturas orgánicas y parasitarias que pueblan las ruinas descuidadas, pasando por entidades cósmicas o corruptas que moran en las arenas del Desierto Carmesí, hasta los autómatas mecánicos que patrullan la ciudadela abandonada.