La semana pasada la NASA dio un paso de gigante en la exploración espacial, una gran noticia para la ciencia: el robot 'Perseverance' logró posarse sobre la superficie de Marte con éxito y mostrar las primeras imágenes del rover. La NASA emitió en directo la llegada del vehículo y su amartizaje.

El jueves pasado, el rover ingresó en la atmósfera de Marte a una velocidad superior a los 19.000km/h, algo que redujo en menos de 10minutos de tensión en los que el 'Perseverance' se separó de la nave que lo transportaba desplegando un "paracaídas supersónico". Este acto fue grabado y las imágenes han sido publicadas por la organización americana.

El rover 'Perseverance' ha sido una de las mayores inversiones de la NASA, ha costado más de 2.000 millones de euros y dispone de 7 instrumentos de exploración, 20 cámaras, un par de micrófonos y un mini-helicóptero que volará fuera de la tierra. La misión del robot es encontrar signos de vida pasada en Marte, el planeta que más se parece al nuestro en el sistema solar.