El uso del dominio .eus ha aumentado un 18%, superando las previsiones y ha crecido ocho puntos más que el año anterior, de manera que, según la proyección actual, acabaría el año cerca de los 12.000 nombres de dominio.

Según han informado desde el propio dominio, PuntuEUS ha creado un spot humorístico que representa el "gigantesco" proceso de digitalización de los últimos meses. Los protagonistas del spot son una Mari Domingi millenial (Amaia Irazabal) y un Papá Noel (Iñaki Beraetxe) que no entiende de tecnología.

Por otra parte, ha informado de que la Fundación PuntuEUS se ha incorporado recientemente a la Asociación de Empresas Vascas de Ciberseguridad Cybasque para profundizar en el trabajo que ya lleva a cabo en el área de dominios.

Como PuntuEUS, Cybasque asume el reto de impulsar el desarrollo de la ciberseguridad en todos los ámbitos privados del territorio, fomentando la colaboración con otros sectores y el desarrollo de nuevos productos/servicios, tecnologías o mercados.

Programa 'Abre una nueva puerta'

Por otra parte, ha subrayado que la Fundación PuntuEUS ha dedicado su esfuerzo a apoyar a la comunidad durante la comunidad y, en pleno confinamiento, puso en marcha el programa de ayudas 'Abre una nueva puerta' para facilitar la digitalización a hosteleros, comerciantes, artistas que tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios.

Según ha explicado, ha ofrecido sin coste los recursos necesarios para digitalizar actividades o proyectos a más de un centenar de negocios y profesionales que carecían de página web.