El teletrabajo ha llegado para quedarse por lo que tener una buena conexión a internet en el hogar es imprescindible. Sin embargo, la señal del router no llega de igual manera a todas las habitaciones de la casa, lo que puede dificultar desempeñar la jornada. Aquí, unos consejos para mejorar la señal del wifi en casa:

  • Lo primero, es muy importante colocar el router en en el centro del domicilio, ya que de esa forma la señal se repartirá de mejor manera por toda la casa. Además, es importante que no esté ubicado en ningún lugar que pueda debilitar la señal, como dentro de un armario. Por otro lado, es recomendable situarlo en un alto, ya que envía las señales hacia abajo. Por lo tanto: nunca en el suelo.
  • Cambiar de canal para encontrar el menos saturado. Y es que existen múltiples aplicaciones que permiten saber qué canal debes elegir. Una de las más recomendables es WiFi Analyzer, para Android, que es gratuita y además proporciona gráficos para ver qué canal está utilizando cada router y recomienda el mejor.
  • Colocar las antenas correctamente. Las antenas del router deberían estar siempre en perpendicular: una en vertical, y la otra en horizontal formado u nangulo de 90 grados. Así mejorará la cobertura de los dispositivos.
  • Utilizar repetidores. Se conectan al router a través de un cable Ethernet y reenvían la señal a los dispositivos más alejados. También existe la opción de usar unos PLC. Se trata de unos dispositivos que funcionan como enchufes.
  • Wifi Mesh. Es un dispositivo parecido a los dos anteriores pero permiten administrar el tráfico de forma inteligente. Así, la señal se optimiza de forma automática.