Emma García es una de las presentadoras más exitosas de la televisión. Nunca ha ocultado el amor que siente por su trabajo y siempre ha presumido de otra de las cosas que más feliz la hacen, su familia.

La presentadora de 'Viva la vida' se define como una persona muy familiar, algo de lo que hace gala siempre que puede, y aunque en pocas ocasiones habla de sus familiares públicamente, no oculta el amor que siente por ellos y lo orgullosa que está de su familia.

En esta ocasión, la periodista se ha sincerado acerca de su faceta como madre. Emma es madre de una hija, Uxue, fruto de su matrimonio con Aitor Senar, con la que mantiene una relación muy estrecha, según sus propias palabras.

SU FACETA COMO MADRE

La vasca asegura muy sonriente que "soy madre y las madres somos pesadas", reconoce que está muy pendiente de su hija y que en esta etapa de la vida de la joven, está en plena adolescencia, es mejor que "no le preguntes a ella cómo soy porque me va a dejar fatal", dice bromeando.

La comunicadora reflexiona sobre el momento en el que se encuentra su hija que ya tiene 16 años, una etapa bastante complicada y llena de cambios a todos los niveles: "Cuando tu hija está en la adolescencia, ¿qué te voy a contar?", declara García para los micrófonos de Europa Press.

Emma también ha confesado que a veces tiene dudas sobre si el tipo de relación que mantiene con su hija es o no el ideal.

"Escuché hablar a un psicólogo y yo me decía: 'igual me estoy pasando'", aunque reconoce que como madre se va amoldando a cada una de las etapas de la vida de su hija y subraya que "según van creciendo, cada día vas aprendiendo nuevas situaciones".

La presentadora también abordó el clásico tema de la amistad entre madres e hijas, un punto de vista que no convence a Emma, que reconoce que ella es "comprensiva a veces, exigente otras y, sobre todo, muy sincera".

"Siempre le he hablado claro a mi hija e intento que me cuente las cosas y que confíe en mí, igual que yo tengo que confiar en ella", dice muy rotunda y destaca que se trata de "un aprendizaje mutuo".

Emma García ha concluido hablando del futuro de Uxue que por el momento aún no ha tomado una decisión sobre su futuro profesional y "va cambiando" de idea, aunque su madre asegura que "es muy discreta, de momento".