El éxito de Chanel en Eurovisión tiene sello vitoriano. Leroy Sánchez, el joven vecino de Abetxuko que triunfa desde hace tiempo como compositor y cantante, pasará a la historia como el autor de la canción con la que España consiguió el mejor resultado en los últimos 27 años de festival.

Y quién sabe si, de cumplirse los deseos de la propia Chanel, el cantante gasteiztarra autor de SloMo acaba representando a España en una próxima edición de Eurovisión.

"Volvería a Eurovisión, pero es justo que otros vivan esto, que es increíble, pero que hay que ser muy fuerte y tener un equipo como este", aseguró el sábado por la noche tras quedar en tercera posición y apuntar que, para próximas ediciones, Leroy Sánchez podía ser el candidato perfecto.

"Hemos hecho historia"

Tras el éxito obtenido, Leroy trataba aún ayer de digerir lo ocurrido. "Hemos hecho Historia. De verdad que todavía estoy procesando lo que pasó", apuntaba en redes sociales el joven cantante alavés, que durante las votaciones estuvo presente en todo momento acompañando a Chanel y el resto de su equipo.

Leroy fue, además, una de las sensaciones de la noche en redes sociales por la chaqueta amarilla que vestía, en contraste con el negro del resto del equipo de la cantante.

Además de acompañar a Chanel, Leroy Sánchez ha iniciado una gira en solitario que este mismo martes le llevará a actuar en Madrid, en un concierto con las entradas ya agotadas. Un nuevo paso en la exitosa carrera del joven vitoriano.