Antonio Resines está prácticamente recuperado tras pasar su etapa más difícil. El actor estuvo 48 días ingresado debido al covid, y ahora, unos meses más tarde, ha retomado su faceta profesional con la serie 'Sentimos las molestias' junto a Miguel Rellán.

Este jueves ha sido el encargado de dar el pregón de las fiestas de San Isidro, y ha vuelto a sentir el calor de los madrileños, además de recibir un doble reconocimiento en su ciudad de adopción, a la que llegó con apenas tres meses.

El cántabro ha subido al balcón de la plaza de la Villa y fiel a su gran sentido del humor ha dado una imagen para el recuerdo. Ha salido al balcón como si fuera un torero y se ha quitado la parpusa (la gorra de chulapo) brindándosela al público presente que lo vitoreado al grito de "¡Antonio!, ¡Antonio!".

EL PREGÓN DE ANTONIO RESINES

El protagonista de 'Los Serrano', también quiso hacer un guiño a su profesión y ha empezado a leer el pregón emulando una famosa escena del cine: "Vecinos de Madrid, como pregonero vuestro que soy, os debo un pregón", decía parodiando una conocida escena de la película 'Bienvenido, Mr. Marshall' de Luis García Berlanga, al que ha querido "rendirle un homenaje por su centenario", explicaba en compañía del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad.

"Es un verdadero honor estar aquí con todos vosotros. No os podéis imaginar la ilusión que me hace", decía Resines, que contaba que "desde los 3 meses viví en Sainz de Baranda, paseaba por sus bulevares, nos llevaban a jugar al Retiro, mi colegio estaba en el barrio del Niño Jesús. A los 10 años me fui a Chamberí, donde iba al cine", explicaba y confesaba que había sido su mujer, Ana Pérez-Lorente.

"He rodado muchas películas y series aquí. Vivir en Madrid es un placer y un lujo", ha afirmado orgulloso antes de dedicar unas bonitas palabras a la ciudad: "Es una ciudad magnífica. Pero, ¿qué es lo mejor que tiene Madrid? ¡Los madrileños! A todos los que hacéis la ciudad más acogedora. Nadie se siente forastero. Os pido que salgáis a celebrar la fiesta de san Isidro labrador, que quita el agua y sale el sol. Hay que armar la marimorena", aseguraba, mientras las ovaciones del público acallaban en más de una ocasión sus palabras.

Los sanitarios, a los que tanto ha defendido desde su paso por la UCI, también han tenido cabida en su pregón:

"Aprovecho para pedir un aplauso para la sanidad pública€ Vecinos de Madrid, de Madrid al cielo. Viva San Isidro. Viva Madrid. Viva España", terminaba el conocido actor, antes de descubrir que ellos también querían darle un reconocimiento.

LOS SANITARIOS DAN UN RECONOCIMIENTO A RESINES

Antonio Resines se llevó una gran sorpresa al bajar del balcón del ayuntamiento de Madrid, cuando cerca de 50 sanitarios le han entregado un estetoscopio, el aparato que los médicos suelen llegar colgado al cuello, galardonando al intérprete con el Fonendo de Oro para agradecerle su defensa de la sanidad pública.

Antes de marcharse, Antonio ha tenido unas palabras para la prensa y ha asegurado que "hoy ha sido un día muy feliz".