Ramoncín acusó este martes a la serie Cuéntame de burlarse de élCuéntame y de la educación que le había dado su familia cuando en el capítulo número 400 de la longeva serie de TVE hicieron una broma sobre él, diciendo en un diálogo de Antonio Alcántara (personaje interpretado por Imanol Arias) que si no hablas con los hijos te pueden salir como Ramoncín.

El enfado del músico, que amenazó en sus redes sociales con emprender acciones legales, contó con la rápida respuesta de la cuenta de la propia serie, que le pedía disculpas si se había sentido ofendido. Una petición de perdón que el cantante aceptó y que, aunque afirmó que el daño ya estaba hecho, reclamó que cesara ahí la polémica. "Nosotros veremos cómo lo arreglamos", escribió.

Después de dos publicaciones contando lo sucedido y añadiendo como foto un artículo de la Constitución en el que habla del derecho al honor, Ramoncín publicó un tercer post con las disculpas de Cuéntame y con el siguiente texto: "¡Nada más que decir! Gracias a tod@s! A los que han escrito a favor y a los que han discrepado desde el respeto. Los otros no merecen una sola palabra. Creo en los derechos y he luchado, lucho y lucharé por ellos toda mi vida, los míos y los de los demás y jamás, JAMÁS, me voy a callar algo que vaya contra mis creencias y mi forma de entender la vida (esto os lo recomiendo a todos sinceramente), si no fuese así no sería capaz de mirarme al espejo. Y al que no le guste, ya sabe...".

Poco después escribió el que faltaba en la historia: Imanol Arias. El actor fue un paso más allá y, además de pedir perdón a Ramoncín, aseguró que la frase ni siquiera estaba en el guión y que fue cosa suya, pero que no iba a dirigida a él, sino a otro personaje de la serie. "Querido Ramoncín, gracias por aceptar las disculpas por el lamentable desliz, nada intencionado y no dirigido a tu persona (de la que sabes tengo la más alta estima). Las disculpas te las envío yo, la frase no estaba en el guion, y se refería a Ramón, en ese momento enfrentado a Antonio. Ya se dijo antes que era ruin y sinvergüenza con lo del telefono 906. Ruin me llevó a llamarlo desgraciadamente como se conoce a mi amigo Ramón".

El actor leonés aseguró además que, aunque el episodio ya fue emitido, van a cortar ese fragmento para que en el futuro no vuelva a verse. "Estamos en todas las acciones necesarias para eliminar esta frase del capítulo. Lo cortamos no como censura, puesto que nunca estuvo en el guion, lo hacemos como corrección de un desagradable error que ha herido a un amigo y su familia. Te pido disculpas sinceras y te envío todo mi cariño".

Unas palabras que han convencido a Ramoncín, que le ha agradecido su respuesta. "Gracias por entender mis sentimientos. No cabe mayor honor", ha zanjado el músico.