El poder de las fotografías es innegable y los políticos lo saben. A pocos días que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que deben decidir este domingo si Emmanuel Macron sigue en el Elíseo o si le sustituye la ultraderechista Marine Le Pen, la fotógrafa oficial del todavía presidente y candidato a repetir cinco años más ha publicado diez imágenes de las que especialmente una se ha hecho viral tanto en Twitter como en Instagram.

Soazig de la Moissonniere ha subido en una publicación esas diez fotos del sábado 16 de abril con el fin de reflejar en imágenes cómo es un día de la campaña de Macron. "Una jornada con el candidato", las ha titulado su fotógrafa oficial, y se le puede ver en casa con su mujer, vistiéndose, saliendo a un mitin y retornando a su hogar, escenario de la foto que ha revolucionado las redes. En ella aparece muy informal, sonriente, sin americana, sentado casi tumbado en un sofá, con las mangas remangadas y con la camisa abierta hasta la mitad, mostrando un pecho lleno de vello, que es lo que más ha llamado la atención de los internautas.

No es muy habitual ver a Macron en una pose tan distendida e informal, posiblemente intentando acercar al candidato más a la gente en un momento en el que no goza de gran popularidad y que necesita atraer a mucha gente que no le votó en la primera vuelta para poder vencer a la líder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, como ya sucedió hace cinco años.

Eso sí, la foto no ha gustado a todo el mundo e incluso hay politólogos que critican su publicación, ya que no creen que mostrando ese "pecho lobo" transmita la imagen adecuada. Aunque hay opiniones de todo tipo.