Hace ya unos meses, concretamente en noviembre, saltaba a los medios la noticia de que el Consejo de Administración de Inditex había nombrado a Marta Ortega, nueva presidenta del grupo, un puesto que, sin embargo, no entraría en vigor hasta el 1 de abril de 2022.

De este modo, la hija más mediática de Amancio Ortega pasará a ocupar su nuevo puesto en tan solo unos días, sustituyendo a Pablo Isla, quien desempeña el cargo desde el año 2011.

MARTA ORTEGA, NUEVA PRESIDENTA NO EJECUTIVA DE INDITEX

Marta Ortega es la pequeña de los tres hijos de Amancio Ortega, nació en Vigo en 1984 y estudió Ciencias Empresariales en la escuela de negocios europea de la Universidad de Londres, una vez finalizados sus estudios comenzó desarrollando varios puestos dentro de la empresa de su padre en departamentos como diseño, finanzas o venta.

El nombramiento de Marta supone un giro en la estructura de Inditex, que se une a la lista, cada vez mayor, de empresas que cuentan con un presidente no ejecutivo y delegan esa responsabilidad en un consejero delegado, en este caso, Óscar García Maceiras.

Hasta ahora, la hija de Amancio Ortega no había desempeñado un rol formal dentro de la empresa, aunque ya hacía tiempo que su nombre sonaba con fuerza para suceder a su padre.

EL SUELDO MILLONARIO DE MARTA ORTEGA

Marta Ortega comenzará en su nuevo puesto el próximo 1 de abril y pasará a tener una retribución fija anual de 900.000 euros, una cantidad a la que hay que añadir otros 100.000 euros que percibe como consejera de Inditex, según recoge el diario 'El País'.

La empresaria ha desarrollado su carrera profesional en Inditex durante los últimos 15 años, centrándose principalmente en reforzar la imagen de Zara.

"Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro, pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria", declaraba Marta Ortega.

La remuneración de la nueva presidenta no contempla ningún otro elemento retributivo, ni indemnización adicional a ese millón de euros que se pagará en metálico, según Inditex.