La futura presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha comprado el Pazo de Aián, ubicado en Cambre (A Coruña), una propiedad cuya construcción data del siglo XVIII y que incluye una capilla.

La oficina familiar de la empresaria explica a Efe que prefiere no hacer comentarios sobre esta adquisición particular, que ha suscitado un gran interés.

Este pazo podría ser utilizado como segunda residencia de la familia de Marta Ortega, que vive en el paseo marítimo del Parrote de A Coruña con sus dos hijos, Amancio y Matilda, y su marido, Carlos Torretta.

Ubicado en Santiago de Sigrás y próximo al de sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez, este inmueble se encuentra en un ayuntamiento que casi roza la veintena de construcciones de este tipo.

De características arquitectónicas con elementos neoclásicos mezclados con arquitectura popular, el Pazo de Aián está levantado sobre una planta rectangular irregular con piedra y mampostería. En su fachada sur posee un gran soportal, según detalla el Ayuntamiento de Cambre.