La duquesa de Cambridge cumple este domingo 40 años y lo hace como uno de los miembro más queridos de la Familia Real británica. Para celebrarlo, el Palacio de Kensignton ha publicado tres retratos en los que posa para el fotógrafo Paolo Roversi y en los que se hace un guiño a su suegra, Lady Di.

Vestida con modelos del diseñador Alexander McQueen, el primer retrato, hecho en blanco y negro, simula ser de principios del siglo XX. Kate Middleton está de perfil y mirando al frente. Además, luce los pendientes de diamantes y perlas Collingwood y el anillo de compromiso que pertenecieron a su suegra, la princesa Diana de Gales.

La segunda fotografía es mucho más explosiva. La esposa del príncipe Guillermo lleva un vestido rojo de corte asimétrico, ajustado a la cintura y con una manga abullonada, que deja al descubierto el otro hombro. Posa mirando a cámara con una amplia sonrisa y las manos metidas en los bolsillos. Al contrario que los otros dos retratos, que son en color sepia, este es a todo color.

La tercera y última imagen que se ha publicado para celebrar el cumpleaños de la duquesa se trata de un primer plano con el fondo difuminado. Luce un vestido blanco con vuelos en las mangas y la cara despejada. Su sonrisa y su mirada es el punto central de este retrato.

Los tres posados de Kate Middleton pasarán a formar parte de la colección permanente de la National Portrait Gallery, del que la duquesa es patrona.