El magnate Rupert Murdoch, fundador de Fox News se han comprado una propiedad. No un piso de lujo, una mansión o incluso un hotel; han ido aún más a lo grande y se han hecho con un rancho de casi 140.000 hectáreas, lo que equivale a 24 veces la superficie de la isla de Manhattan.

Esta adquisición la ha hecho Murdoch a sus 90 años de edad (Hall tiene 65) y le ha costado más de 170 millones de euros, calderilla teniendo en cuenta que el empresario cuenta con un patrimonio estimado de 19.000 millones de euros. El rancho pertenecía a la también multimillonaria familia Koch, de la que son amigos.

La propiedad, bautizada como Beaverhead Ranch se encuentra en el sur de Montana, muy cerca del Parque Nacional Yellowstone, y se extiende a lo largo de unos 1.400 kilómetros, en los que habitan alrededor de 4.000 alces, 1.500 venados y 800 antílopes. Pero no sólo hay animales: el rancho incluye a 15 familias encargadas de cuidar tan vasto terreno, que incluso incluye un arroyo de 45 kilómetros repleto de truchas.

Murdoch, que tiene seis hijos fruto de sus tres matrimonios anteriores, cuenta con otras tres inmensas propiedades, que incluyen otro rancho en Estados Unidos y uno más en Australia, además de una mansión de 53.000 metros cuadrados en Bel Air (Los Ángeles) y un ático de cuatro pisos junto al Madison Square Garden, en Nueva York.