Natalee Holloway tenía 18 años el día de su desaparición el 30 de mayo de 2005, cuando regresaba a Alabama de un viaje de estudios en el Caribe. Han pasado más de 16 años, pero sus padres siguen buscando a la joven con la ayuda del FBI.

El 26 de mayo, los estudiantes del Mountain Brook High School cogieron un vuelo de cinco horas a Aruba para celebrar su graduación. En ese viaje les acompañaban siete profesores, aunque no tenían la obligación de vigilar constantemente a los alumnos.

Fue el último día cuando Natalee y sus compañeros decidieron ir al casino del hotel en el que se hospedaban. Allí

conocieron a Joran Van der Sloot, un estudiante holandés de 17 años que estudiaba en Aruba, con el que estuvieron hasta la madrugada.

Luego fueron a otro club, que era seguro para jóvenes, donde Natalee y Joran bailaron durante más de una hora. Esa fue la última vez que Natalee fue vista. Cuando el club echó el cierre y empezó a vaciarse, la joven no apareció.

En un principio, sus amigos pensaron que Natalee y Joran habían ido a otro club a seguir la fiesta, pero tampoco lograron localizarla allí. Lo más preocupante fue cuando Natalee no se presentó al viaje de vuelta, a pesar de que su equipaje estaba en el hotel, lo que evidencia que tenía intención de regresar a casa.

Según la versión de algunos compañeros, Natalee salió del club con tres hombres a la una y media de la madrugada. Los principales sospechosos eran el propio Van der Sloot y sus amigos, los hermanos Kalpoe. La familia de Natalee voló al día siguiente a Aruba y trasladaron esta versión a la policía.

Los agentes se dirigieron al domicilio del joven, donde este negó haber conocido a Natalee. Más tarde, cambió su versión y dijo que la había dejado en el hotel. Sin embargo, las cámaras de seguridad mostraron que Natalee no volvió a entrar al hotel.

Después de realizar sin éxito una exhaustiva búsqueda de la joven durante una semana, los jóvenes fueron arrestados bajo la sospecha de asesinar a la joven de 18 años.

Condenado por asesinato

Los tres jóvenes fueron liberados con la condición de que colaborasen con la policía. Pero tras encontrar conversaciones entre ellos en los que hablaban de Natalee, volvieron a ser detenidos.

En 2010, Van del Sloot chantajeó a los padres de Natalee diciéndoles que les revelaría dónde estaba el cuerpo de la chica a cambio de 250.000 dólares. El FBI inicialmente transfirió a Van der Sloot la cantidad solicitada y organizó una operación para atraparlo cuando hiciese la confesión.

Van der Sloot dijo a los investigadores que Natalee fue enterrada por su padre bajos los cimientos de la casa familiar, pero resultó ser mentira. Lo hizo para causar más sufrimiento a la familia de la chica.

Mientras se desarrollaba la investigación, Van der Sloot huyó a Perú y asesinó a una chica de 21 años. Él fue acusado de asesinato y fue condenado a 28 años de prisión. La familia de Natalee y el FBI todavía siguen buscando el cuerpo de la joven, que hoy, 25 de septiembre, cumpliría 34 años.