Hasbulla Magomedov es un joven ruso de 19 años que en los últimos meses ha revolucionado las redes sociales. El fenómeno viral de Magomedov se debe a sus características físicas y a su carisma, que muestra en vídeos graciosos que sube a Internet.

Magomedov sufre de acondroplasia, un grupo de enfermedades del crecimiento óseo que impide el cambio normal del cartílago al hueso conocidas como condrodisplasias.

Este trastorno genético, que se puede presentar aunque los padres tengan una estatura promedio, hace su voz, cuerpo y cara sean de niño aunque tenga 19 años.

Sin embargo, Magomedov, -nacido en Majachkala, capital de Daguestán (Rusia)-, ha sabido tomarse con humor sus características físicas y, gracias a sus vídeos, se ha hecho viral en las redes sociales.

El joven fuma, bebe cerveza, conduce coches y entrena en gimnasios. Estas actividades, normales en una persona de su edad, han llamado la atención de miles de usuarios que, en un primer momento y sin conocer su enfermedad, han pensado que se trataba de un niño pequeño.

La popularidad que le han dado las redes sociales, en particular Instagram -donde cuenta con casi 600.000 seguidores- y Tik Tok -18.000 seguidores- , ha hecho que el joven ruso tenga miles de fans.

Además, la fama le ha hecho contactar con un conocido luchador de artes mixtas y campeón de la UFC, Khabib Nurmagomedov, con el que organizó una cena en la que simuló una pelea junto Abdu Rozik, un cantante de rap de 17 años que padece una enfermedad similar, raquitismo.

El ya apodado ‘mini Kahbib’ ha dicho en alguna ocasión que estos vídeos subidos a las redes sociales los crea por diversión, pero su objetivo es terminar sus estudios y educarse en el Corán para convertirse en el futuro teólogo islámico de Daguestán y el Cáucaso.