Los Mossos d’ Esquadra detuvieron el pasado 17 de julio a Morad, rapero de 22 años, en el barrio de La Florida de Hospitalet de Llobregat cuando se enfrentó a un grupo de agentes de la policía que le recriminaba haberse saltado el toque de queda.

Según ha revelado hoy el diario ElCaso, el pasado sábado 17, sobre las 3 de la mañana, varias patrullas de Mossos y de la Guardia Urbana se dirigieron a un grupo de jóvenes que hacían ruido en la calle pese al toque de queda establecido en Cataluña.

Los jóvenes, entre los que se encontraba Morad, comenzaron a increparlos y a lanzarles botellas de vidrio. Según cuenta el medio, el propio trapero, que llevaba un arma prohibida que produce descargas eléctricas, intentó agredir a un policía.

Los Mossos d’ Esquadra procedieron a detenerle por atentado a la autoridad y resistencia. Además, fue denunciado por llevar el arma y por saltarse el toque de queda establecido como medida sanitaria.

El artista pasó la noche en comisaría y al día siguiente quedó en libertad con cargos.

Fuentes policiales revelaron al periódico ElCaso que, como ‘represalia’, al día siguiente el grupo de jóvenes atacó a un coche patrulla de la Guardia Urbana lanzándoles huevos.

Vox contra Morad

Vox Santander ha pedido la cancelación del concierto del cantante Morad, programado para el 4 de agosto en el festival Magdalena Deluxe, tras conocerse el suceso del cantante con la Policía.

Así lo ha solicitado en un comunicado el portavoz de la formación en la capital, Guillermo Pérez-Cosío, indicando que "no se puede permitir la actuación de una persona que ha sido detenida por incurrir en conductas tan censurables como increpar, lanzar botellas de vidrio a los agentes e intentar agredir a un policía".

La expareja de Morad, en busca y captura

No es la primera vez que el cantante protagoniza una polémica. Hace casi un mes se dio a conocer que los Mossos d’ Esquadra estaban buscando a su expareja por un presunto apuñalamiento contra la actual novia del cantante.

ElCaso ha explicado que la expareja del cantante sigue desaparecida desde que el pasado domingo 27 de junio apareciera en el piso de Morad y apuñalase a la novia del artista, quien fue ingresada y dada de alta a los pocos días, con heridas superficiales.

El trapero, que cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram, no ha querido mencionar nada de lo ocurrido en sus redes sociales.