El actor estadounidense Drake Bell, famoso por su papel en la serie juvenil de Nickelodeon 'Drake & Josh', ha sido condenado a dos años de libertad condicional y a 200 horas de trabajo comunitario tras declararse culpable de dos delitos contra una menor.

El actor de 35 años fue juzgado por poner en peligro a una menor de edad y difundir material sexual a menores, delitos penados por el código estadounidense. Bell, que previamente había negado los cargos, se declaró culpable el pasado mes de junio durante una videollamada de Zoom.

EL ACTOR ENVIABA MENSAJES Y FOTOGRAFÍAS DE CARÁCTER SEXUAL

Según documentos policiales, la victima tenía 15 años cuando en 2018 presentó una denuncia contra el actor por el incidente ocurrido en 2017 en un concierto en Ohio (EEUU).

La víctima afirmó que, en los meses previos al concierto, Bell le envió mensajes y fotografías explícitas de contenido sexual. “Violó su deber de cuidado, y al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”, aseguró Tyler Sinclair, portavoz de la oficina fiscal del condado de Cuyahoga (Ohio).

La joven, que actualmente tiene 19 años, aseguró ante el tribunal que llevaba siendo acosada por el actor desde los 12 años y que, al alcanzar los 15 años, Bell la presionó para iniciar conversaciones de carácter sexual. “Mi vida no ha sido igual desde que tenía 15. Pienso en estos crímenes todos los días. Siento que estoy constantemente en un lugar oscuro”, narró.

Además, describió a Bell como “pedófilo” y “cobarde” y pidió al Tribunal de Causas Comunes del Condado de Cuyahoga que la sentencia fuese la máxima posible para el actor, según informaron medios norteamericanos. “Ser utilizada por alguien que significó el mundo para mi me ha dejado sintiéndome más herida que nunca”, afirmó.

El actor Drake Bell durante la videollamada de Zoom, Twitter

El cantante se disculpó y asumió lo ocurrido. “Hoy acepto esta sentencia porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima hay sido lastimada de alguna manera”, aseguró en un comunicado difundido por su abogado.

“El quiz de la cuestión es que su posición y su estatus de celebridad le permiten nutrir esta relación”, afirmó el juez McCormick, encargado del juicio.

El nombre del actor formará parte del registro de delincuentes sexuales.ANTECEDENTES

En 2015 Bell fue condenado por conducir bajo los efectos del alcohol. A su vez, el pasado verano, su exnovia, la actriz Melissa Lingaflt lo acusó en un vídeo que difundió por redes de abuso físico, sexual y verbal durante la relación que mantuvieron entre 2006 y 2008.

“No fue hasta aproximadamente un año cuando comenzó el abuso verbal, y cuando digo abuso verbal imagina el peor tipo de abuso verbal que puedas imaginar”, explicó. Tras ello, también aseguró que Bell comenzó a agredirla físicamente “Me arrastró por las escaleras de nuestra casa y me golpeó la cara en cada escalón”, afirmó. El actor negó estas acusaciones.