1 Estilos de vida parecidos. Arias ha confesado que la casa de Antonio Alcántara, su personaje en Cuéntame, tiene mucho que ver con aquella en la que pasó su infancia en Ermua, tanto en muebles como en distribución, aunque la real era más pequeña.

2 Fama por sorpresa. La popularidad le llegó de golpe cuando grabó Anillos de oro. Al regresar de un viaje transatlántico se encontró con el aeropuerto lleno de gente. Quiso saber quién era el famoso y se sorprendió cuando le comentaron que él.

3 En coche con Richard Gere. Ocurrió en los 80, cuando el actor americano estaba en la cima. Coincidieron en la sala Joy Eslava y después se fueron juntos en un Seat que condujo a toda velocidad Gere con los municipales detrás.

4 Galán fuera y dentro de un plató. Se conocen sus relaciones con Socorro Anadón, Pastora Vega e Irene Meritxell, pero siempre se ha destacado su pasión por las mujeres y sus romances. Entre otras, tuvo una relación la hija de Fidel Castro, Alina Fernández, relación que llegó a oídos del presidente cubano y que se la comentó cuando coincidieron en un evento social en la isla.

5 Amable con la prensa. Nunca le ha interesado el mundo del corazón y, en cierta forma, ha mantenido a raya las informaciones más íntimas (salvo sus recientes problemas con Hacienda). Sin embargo, ha sido amable con los medios en general, aunque solo para hablar de trabajo.

6 Siempre Manu, no Imanol. Aunque el público le conoce como Imanol, en su entorno siempre ha sido Manu, tanto en el ámbito familiar como en el profesional. Es el nombre con el que se dirige a él el equipo de Cuéntame cómo pasó.

7 Su primer sueldo frente al actual. Comenzó a trabajar con un sueldo de 400 pesetas en el teatro, que le daba para pagar las 70 pesetas por dormir en una pensión con chinches. Ahora cobra 70.000 euros por capítulos en la serie de Televisión Española.

8 Sin besos. Cuentan los rumores que en Dime que me quieres, donde protagonizaba la historia frente a Lydia Bosch, ella dijo que su nombre tenía que aparecer por delante del de él y que en la película no habría besos.

9 Sin un Goya. Aunque parezca extraño, sobre todo por los años que lleva en el mundo cinematográfico, no ha ganado un premio Goya. Ha estado nominado cuatro veces, dos por El Lute y después por A solas contigo e Intruso. Pero no ganó.

10 Series fetiche. La televisión llegó a su casa en 1968, cuando él tenía 12 años, y se quedó prendado de las historias que veía a través de Los intocables y El fugitivo. Fueron el caldo de cultivo para decidir dedicarse a la interpretación.