Marqués de Riscal de Elciego logra mantener su estrella Michelin, siendo el único con esta distinción que reconoce a los mejores restaurantes de España.

En la gala celebrada en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, la Guía Michelin España y Portugal 2022, que no contempla ningún nuevo triestrellado por segundo año consecutivo, ha dado a conocer su nuevo listado con cuatro restaurantes españoles que consiguen la segunda estrella y 27 la primera, además de que 41 restaurantes logran el distintivo Bib Gourmand que premia la relación calidad-precio.

En el caso de Álava, la excelencia culinaria y altísimo nivel de servicio de Marqués de Riscal le ha llevado a conseguir una prestigiosa Estrella Michelin, y a convertirlo en uno de los destinos de referencia de la región para gourmets.

Bajo el liderazgo culinario del renombrado chef Francis Paniego, el restaurante es una evolución culinaria constante basada en la innovación y excelencia.

En el caso de Álava, cabe destacar que el restaurante Zabala Zabalamantiene el sello Bib Gourmand de la Guía Michelin, que indica la mejor relación calidad-precio en el territorio.

Tal y como explican desde la Guía Michelin, el restaurante Zabala de Vitoria se encuentra en la turística zona de Los Arquillos, a pocos pasos de la Plaza Mayor, y tras su atractiva entrada en piedra sorprende con dos espacios bien diferenciados: uno, al nivel de la calle, que llama la atención por el uso de la madera a modo de ondas, todo con una estética contemporánea muy cuidada, y el otro en la planta superior, con varios comedores de superior montaje, un privado y una sala que destaca por estar cubierta por una gran bóveda. Carta de cocina tradicional no exenta de detalles actuales, siempre en base a unos productos escogidos.