1 Los dátiles reducen el colesterol

Son el símbolo de hospitalidad en las culturas árabes por su sabor dulce. Pero también poseen grandes cantidades de flora soluble que reduce el colesterol. Un estudio mostró que tras tomar tres dátiles al día durante 16 semanas disminuía el nivel de colesterol total, así como los niveles de LDL (también denominado colesterol malo).

2 Aumenta tus defensas con un buen té con limón

Si por separado cuentan con un sinfín de beneficios para el organismo, combinados ya son una auténtica bomba de salud y bienestar. Por eso, siempre es una buena idea tomarse un té con un chorrito de zumo y un par de rodajas de limón. Y es que gracias a sus propiedades conjuntas y a su contenido en vitamina C, ayuda a mantener en plena forma el sistema inmunológico. Además, actúa como un excelente diurético y favorece la digestión.

3 Aceite de amapola contra el estrés

Este aceite se extrae de las semillas de amapola, y gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B, calma el sistema nervioso y tiene un efecto tranquilizante. Inclúyelo en tu dieta para ayudar a reducir los efectos en estrés. También puede usarse para cocinar pasteles o para aliñar ensaladas. Además de sus propiedades saludables tiene un agradable aroma.

4 Pan con tomate para un extra de vitamina C

Ahora que empieza su temporada es el momento de volver a disfrutar de los tomates. Cuando los consumes crudos, preservas mejor la vitamina C. Una deliciosa manera de prepararlos es seguir la tradición catalana de frotar el pan con el tomate. Es una alternativa a la típica ensalada y a los más pequeños les resultará muy fácil de comer.

5 Añade apio a tus recetas y controla la tensión alta

Agrega unos trocitos de apio para decorar cremas o sopas frías o para completar ensaladas. Al tomarlo crudo, sus vitaminas se conservarán intactas y sus propiedades también. El apio, al mismo tiempo que proporciona un aroma y un sabor particulares, mejora las digestiones y es gran un remedio para tratar la presión arterial alta por su efecto diurético.

6 prevé las arrugas con una onza de chocolate negro

Con frecuencia, los mejores cosméticos son los alimentos que trabajan desde el interior del organismo para que nuestra belleza natural resplandezca. Uno de ellos es el chocolate negro, que además de ponernos de buen humor gracias al triptófano -un aminoácido que acelera la producción de la serotonina, más conocida popularmente como la hormona de la felicidad-, contribuye a retrasar la aparición de las líneas de expresión en el cutis.

7 Usos del aceite de moringa

La moringa es un árbol de clima tropical. La variedad más conocida es la moringa oleífera, originaria de la India, con la que se elabora este aceite, conocido por sus propiedades para la piel y también para la salud. Utilizado en la cocina, mejora los niveles de colesterol y es una importante fuente de antioxidantes. Sus beneficios para el cuidado de la piel pasan por unas excelentes propiedades hidratantes (ideal para pieles secas y sensibles), como limpiador facial, cicatrizante y también para combatir y eliminar posibles brotes de acné.

8 Níspero, un buen regulador intestinal

También conocido con el nombre de ciruela japonesa, el níspero es una de las primeras frutas en llegar con la primavera. Su característico color anaranjado se debe a su elevado contenido en betacarotenos, que el organismo convierte en vitamina A y que destacan por su acción antioxidante. Estos son algunos de sus beneficios: es diurético y ligero, protector del hígado, hidrata y mima tu piel, cuida la salud de tu estómago y equilibra los niveles de glucosa.

9 Apio, manzana y kale para una buena digestión

Este batido destaca por ser rico en fibra, y además, tanto el apio como la kale estimulan los jugos gástricos, combaten los gases y la hinchazón abdominal. Luego, suma las bondades de la manzana para la salud digestiva y tendrás una combinación perfecta en sabor y propiedades.

10 Arándanos para prevenir la cistitis

Se calcula que cuatro de cada diez mujeres padece algún episodio de cistitis a lo largo de su vida. Y de ellas, casi un 30% sufren cistitis recurrente (tres o más infecciones en un año). La alimentación juega un papel muy importante tanto en la prevención como en el tratamiento. Los arándanos rojos se recomiendan especialmente, ya que su riqueza en taninos, quercetina y vitamina C ayuda a impedir que las bacterias se adhieran a las vías urinarias y facilita su expulsión. Toma medio vaso de su zumo una o dos veces al día.

11 ¿En qué consiste la dieta saciante para adelgazar?

Se trata de una pauta de alimentación diaria que otorga el protagonismo a esos alimentos que nos llenan más de una manera nutriente y saludable. Con una ración de tamaño normal nos sentimos satisfechos, por lo que evitamos comer en exceso y recurrir a otros productos menos beneficiosos para el organismo. Por ello no pueden faltar en la despensa ciertos alimentos como la patata cocida, porque es la reina de este tipo de alimentación, los pescados blancos y azules, los mariscos, los huevos, las verduras y hortalizas, el aguacate, la avena, los cereales integrales, las naranjas, los plátanos y las manzanas.

12 El pescado azul ayuda a combatir el Alzheimer.

Así lo determina un estudio liderado por investigadores de Barcelona Beta Brain Research (BBRC) de la Fundación Pascual Maragall, que revela que personas sin problemas cognitivos, pero con mayor riesgo genético de desarrollar Alzheimer, tienen zonas del cerebro más resilientes a la enfermedad si son consumidoras habituales de pescados azules como atún, sardina, salmón y anchoas, entre otros. Esto se debe a la presencia del Omega 3, un ácido graso que contiene el ácido cosahexaenoico, clave en la función cognitiva.

13 piña contra la celulitis.

Su acción antiinflamatoria puede ayudar en el tratamiento de la celulitis , ya que ésta es, en definitiva, una inflamación de los tejidos. Además, el principio activo de la piña, la bromelina, es una sustancia que también posee propiedades anticelulíticas. Finalmente, el efecto diurético de esta fruta favorece la eliminación de líquidos y toxinas, lo que mejora el aspecto de la piel.

14 Manzanas para subir las defensas

Los flavonoides presentes en las manzanas ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias, algo especialmente beneficioso. En concreto se ha comprobado la relación entre el alto consumo de flavonoides y una mejor función pulmonar.

15 Levanta el ánimo con unos pocos pistachos

No solo tienen buen sabor, sino que también aportan un sinfín de beneficios al organismo. No en vano han sido muy apreciados desde tiempos inmemorables. Además de ser unos excelentes aliados en caso de anemia, los pistachos destacan porque también nos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, aumentando nuestra energía y nuestro estado de ánimo. Todo ello gracias a su elevado contenido en minerales como el hierro y el fósforo. Lo que se dice un aperitivo saludable y que siempre sienta bien.

16 ¿por qué la bollería es adictiva?

Seguro que alguna vez te has preguntado qué tienen los cruasanes o las napolitanas para engancharte tanto. Lo cierto es que la bollería resulta bastante adictiva, y esto se debe a su combinación de azúcares y grasas saturadas, que hace que nunca nos saciemos y el cuerpo nos pida comer más. Así mismo, parecen reducir el estrés ipso facto, motivo por el que recurrimos a los bollos cuando estamos ansiosos.

17 la manzana, primer afrodisiaco conocido

Se conoce como el fruto prohibido porque cuando Adán y Eva lo comieron descubrieron el deseo sexual y, según la leyenda, pecaron, así que muchos lo consideran como el primer afrodisiaco conocido. Durante toda la antigüedad y en distintos pueblos y culturas se pensó que las manzanas tenían esta propiedad, e incluso proporcionaban la eterna juventud. No iban desencaminados, porque contiene procianidinas, compuestos con una potente actividad antioxidante.

18 Mágico aceite de jojoba

Se trata de uno de los productos mágicos de la cosmética y, además, contiene vitaminas B y E. El aceite de jojoba sirve para tratar el acné, favorece el crecimiento de las pestañas, unifica y regula la tez facial y previene la aparición de arrugas y las elimina con su uso continuado, y además se puede utilizar como desmaquillante.

19 ¿Tensión alta? toma Peras cocidas de postre.

Es una fruta muy rica en agua y una de las que más potasio y menos sodio contienen, lo que le otorga una función diurética que ayuda a regular la tensión. Prepáralas cocidas en una infusión de lavanda, que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.

20 Salsa del tomate para controlar el colesterol

Un reciente estudio demuestra que el licopeno del tomate, un potente antioxidante, reduce un 10% el colesterol. Además, al cocinar el tomate con aceite de oliva se aumenta la absorción de licopeno y se le añade ácido oleico, que también reduce el colesterol malo y multiplica los beneficios para el corazón.