Abre cualquier cajón en casa o en el trabajo. Seguro que dentro hay decenas de bolígrafos y rotuladores que llevan meses ahí. Intenta escribir con ellos. Seguro que yo no sirven. Decides hacer limpieza y hay que tirarlos, pero ¿dónde? Es la pregunta del millón.

Sé sincero, la mayoría de los bolígrafos gastados acaban en el cubo de la basura, ¿verdad?

Pues imagínate lo que puede pasar. ¿Sabías que cada día se venden más de 25 millones de bolígrafos en todo el mundo? Con esta cifra desorbitante, son miles de millones de bolígrafos los que se desechan a diario cuando se agotan.

¿Y qué solemos hacer con ellos? Pues eso, van al cubo de la basura, o en algunos casos, pensarás que al contenedor amarillo, al que solemos destinar envases y plásticos.

Pero estás equivocado. Imagínate el volumen de plástico, tinta y otros materiales con los que se fabrican los bolígrafos y los rotuladores que tiramos a la basura si no reciclamos correctamente.

¿Contenedores para bolígrafos en Vitoria?

Pues sí que los hay, aunque son raros de ver. Concretamente, en el centro cívico de Iparralde hay uno instalado a la entrada para el reciclaje de este tipo de material de oficina.

De este modo, el plástico, la tinta y otros materiales con los que se fabrican bolígrafos se reciclarán correctamente.