Ana Obregón ha vuelto a recordar a su hijo Aless una vez más, casi dos años después de su muerte.

El pasado 18 de marzo la televisiva soplaba las velas de su 67 cumpleaños, un día que, lejos de ser feliz, fue quizá uno de sus días más tristes, ya que suponía su primer aniversario sin la presencia de su hijo, ni de su madre, fallecida el pasado mes de mayo de 2021.

Dos semanas después de pasar ese complicado día, Ana ha recurrido a su perfil de Instagram para compartir con sus seguidores un conmovedor texto.

LA DESGARRADORA CARTA DE ANA OBREGÓN

"Mi TBT de hoy es para este MOMENTO", comienza escribiendo la actriz en su publicación, antes de recordar a su único hijo, Aless, fallecido a consecuencia de un cáncer.

"Mi hijo adoraba a sus padres tanto como nosotros a él", rememora Ana, "y si hay algo de lo que no me arrepiento en mi vida es de no anteponer mi separación de Alessandro para que siempre estuviera en la vida de mi hijo. He tenido la inmensa suerte de coleccionar millones de momentos maravillosos con mi hijo y mi hijo con su padre"

Además, Obregón también ha querido explicar cómo vive aún el duelo por la pérdida del joven.

"¿Sabéis por qué se llama duelo? Porque es un duelo contra la realidad, una lucha feroz cuando la realidad es imposible de soportar", destaca la madrileña, "es intentar revivir los momentos maravillosos y borrar los cruelmente dolorosos. Por eso "colecciona momentos, no cosas". Porque a lo mejor, algún día, ojalá que no, necesitarás tirar de ellos para seguir viviendo", añade en su carta, antes de concluir el mensaje, con varios hashtags, entre los que se incluyen algunos como 'momentos', 'tbt', 'colecciona momentos', 'amor eterno' o el hashtag que creó tras la muerte de Aless, 'Aless Forever', el mismo que utiliza el padre del chico, Alessandro Lecquio, cada vez que sube una publicación recordando a su hijo.

El post de la bióloga no tardaba en llenarse de mensajes de apoyo y cariño hacia ella, tanto de sus fans como de amigos y compañeros, entre los que destaca el de Nicolás Vallejo-Najera, más conocido como 'Colate', que le ha dedicado unas bonitas palabras a su amiga: "Qué bueno que tu hijo pudiera disfrutar de sus padres juntos sin que lo estuvieran. Ánimo querida Ana".

EL TRABAJO ES SU REFUGIO

Ana Obregón ya lleva 22 meses conviviendo con la dolorosa ausencia de Aless, y aunque, como ella misma dice, seguir adelante es muy difícil, ha encontrado en el trabajo el mejor refugio posible.

Actualmente, se encuentra trabajando en las grabaciones del programa Antena 3, 'Mask Singer', en el que actuará como investigadora para intentar averiguar quién se esconde detrás de cada máscara.

Además, también encuentra consuelo en los recuerdos que le quedan tanto de su hijo, como de su madre, las dos pérdidas más dolorosas que ha sufrido.