Isabel Pantoja no quiere volver a entrar en prisión. La cantante estaría desesperada por evitar una pena de cárcel que de seguir adelante acabaría llevándola a una celda de la prisión de Alcalá de Guadaíra en Sevilla.

Según informa la revista 'Diez Minutos', la artista habría dado orden en más de una ocasión a su despacho de abogados para intentar pactar con la parte contraria y evitar así el juicio por la venta de 'Mi Gitana', la casa donde vivió junto a Julián Muñoz.

Sin embargo, tras conocerse la acusación fiscal que existe contra ella, parece que sus esfuerzos no han obtenido los frutos esperados.

ISABEL PANTOJA QUIERE EVITAR LA CÁRCEL

Entre los esfuerzos que ha hecho para solucionar este problema, su última baza era vender el ático que posee en Fuengirola para obtener liquidez, pero hasta el momento aún no ha encontrado comprador.

La tonadillera ha visto cómo fracasaban todos sus intentos de evitar la vista, por lo que en los últimos días ha alegado problemas de salud y así retrasar la celebración del juicio, presentando informes médicos-psicológicos que corroboran que la cantante sufre una fuerte depresión, un hecho que su hija, Isa Pantoja, ha reconocido en televisión.

LOS MOTIVOS QUE LLEVARÍAN A PANTOJA A PRISIÓN

Isabel Pantoja se enfrenta a una pena de tres años de prisión solicitada por la Fiscalía y la Acusación Particular, según 'Diez Minutos', quienes también piden el pago de una multa de 18 meses a razón de 20 euros al día, lo que sumaría un total de 10.800 euros de sanción penal pecuniaria.

El próximo 22 de marzo, es el día fijado para que la cantante acuda hasta las puertas de la sala del Juzgado de lo Penal n.º 5 de Málaga para ocupar el banquillo de los acusados, un banquillo que ya ocupó hace años durante el juicio del 'Caso Malaya' por el que acabó en prisión.

En esta ocasión, Pantoja se enfrenta a un juicio penal por la querella criminal interpuesta por Hormofer S.L. por los delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, estafa y apropiación indebida.

Según el citado medio, el Ministerio Fiscal considera que Isabel Pantoja es cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible, del que es autor otra entidad, aunque en el caso de ser condenada se le impondría la misma pena que al autor.

La artista ha alegado que era su hermano, Agustín, quién gestionaba la sociedad Panriver 56 S.L. por tener poderes notariales, para ello, sin embargo, eso es imposible, puesto que el hermano de la cantante no era apoderado de dicha empresa en la fecha de los hechos imputados y era ella la administradora única y la responsable de la entidad.

Isabel aún mantiene la esperanza de poder reunir el dinero que necesita y realizar la venta de la parte del ático de Fuengirola que todavía le pertenece y llegar a un posible acuerdo antes de la fecha fijada para la vista, por lo que debe obtener algo más de 114.000 euros que deberá entregar a la entidad querellante.