97 años no se cumplen todos los días y Sara Carbonero lo sabe. La periodista siempre ha sido una persona muy familiar y en más de una ocasión ha compartido lo unida que está a su hermana y también a su abuela, la protagonista del último post de la presentadora en Instagram.

La abuela de Sara celebraba este sábado su cumpleaños número 97, una fecha de lo más especial que la de Toledo no ha querido dejar pasar sin dedicar una emotiva felicitación a la cumpleañera escribiendo una bonita carta en la que recuerda su infancia junto a ella.

LA CARTA MÁS EMOTIVA DE SARA CARBONERO

Sara ha querido comenzar el texto dedicado a su abuela repasando los momentos que más felices la hicieron durante sus primeros años de vida.

"Parece que fue ayer cuando me tumbaba a tu lado en la cama para que me leyeras un cuento. A veces te quedabas dormida y yo te despertaba con pellizquitos para que llegaras hasta el final. Recuerdo las bolsas de agua caliente en nuestros pies", compartía la periodista sobre algunos de los recuerdos más imborrables de su vida.

Carbonero también ha destacado el mimo y la paciencia de su abuela, las tardes de invierno junto a la estufa y los veranos junto a sus primos.

"Recuerdo cómo me peinabas y vestías con mimo y cómo me enseñaste, con mucha paciencia, a hacer punto. Muchas tardes de verano nos las pasábamos tejiendo juntas con lana de mil colores mientras veíamos la telenovela que tanto te gustaba. Recuerdo esperar ansiosa, al lado de la estufa, a la paloma blanca de la nieve que se posaba en la ventana de la cocina por Navidad. Recuerdo jugar en la canasta de la "portada" con los primos y conducir la BH roja sin ruedines. Siempre te asomabas por detrás de las cortinas mientras hacías la comida para comprobar que no nos hubiésemos caído", escribe Sara.

Como buena abuela, la comida también era una parte fundamental en los días de infancia de Carbonero: "Recuerdo cómo preparabas en tiempo récord tus tortillas de patata para 25 personas si hacía falta. Siempre había sitio en la mesa para uno más".

UNA ABUELA ORGULLOSA

Anécdotas aparte, Sara Carbonero no ha querido olvidarse de lo más importante a lo largo de su bonita carta y ha destacado que es "la abuela más orgullosa, la más dulce, la devoradora de libros, la más protectora, la jefa de su tribu, la que más se sigue preocupando si me voy muy lejos de viaje. Qué habría sido de mí sin tus "ve con cuidado, mi cielo" y los correspondientes 20 besos "apretaos" que me dabas en los mofletes, de despedida", y ha recordado que ella siempre ha sido el "bastón" de toda la familia.

"También te he visto sufrir por los tuyos, ser bastón y raíz para sujetarnos fuerte. Siempre te estaremos agradecidos por tanto", decía dándole las gracias, antes de terminar felicitándola y deseando que cumpla muchos más.

"Hoy sumas un año más de vida y van 97. ¿Lo ves? ¡97!. Has conocido a 7 bisnietos, decías tú que noY lo que nos queda. Feliz cumpleaños abuelita, que vivas todo el tiempo que quieras, que quieras todo el tiempo que vivas. Te amamos", concluye Sara.