El culebrón Urdangarin sigue sumando capítulos. Hace justo un mes que la prensa del corazón se paralizó tras la publicación de las imágenes más comprometidas del todavía marido de la infanta Cristina con una, por aquel entonces, desconocida mujer, Ainhoa Armentia.

Desde entonces, son pocos los miembros del círculo cercano tanto del ex deportista como de la hermana de Felipe VI, que no se han pronunciado al respecto de una forma u otra.

Poco después de que saliera a luz la portada, algunas personas cercanas a Cristina de Borbón contaron cómo se encontraba, la familia de Ainhoa Armentia y la madre de Urdangarin también han tenido unas palabras para la prensa, aunque no quisieron opinar al respecto.

Quién sí quiso opinar fue uno de los hijos del aún matrimonio, Pablo, que se ganó el cariño de todos por su educación y sus palabras ante los medios y dejó claro que los asuntos que hubiera que tratar se hablarían en la intimidad familiar.

LA DETERMINANTE CONVERSACIÓN DE LA INFANTA CRISTINA Y SU HIJO

Sus hijos, siempre han sido lo más importante para Cristina de Borbón, su bienestar está por encima de todo y dejó claro desde el principio del escándalo que lo único que quería era evitar el sufrimiento de los cuatro jóvenes.

Este miércoles la revista 'Lecturas' publicaba en exclusiva la versión de la infanta Cristina sobre este asunto y reveló algunos detalles desconocidos hasta el momento.

En su afán por que el escándalo afectase lo menos posible a sus hijos, la infanta mantuvo una conversación con cada uno de los cuatro, en la que al parecer les explicó los detalles necesarios para que comprendiesen la realidad sobre su matrimonio. Además, también aprovechó la charlas que mantuvo con ellos para adelantarles como se van a suceder los acontecimientos a partir de ahora y que va a suceder.

El primer encuentro se produjo en Ginebra, y en él estuvieron presentes tres de sus cuatro hijos, Juan, Miguel e Irene, sin embargo, Pablo, el más conocido de ellos, no pudo estar presente debido a sus compromisos en la ciudad Condal como jugador del Barça Balonmano, y ha tenido que esperar a este fin de semana para poder mantener una conversación cara a cara con su madre.

Pilar Eyre, relata en la exclusiva del citado medio que el momento más difícil de la infanta desde que se destapara el escándalo fue cuando Pablo Urdangarin confesó ante los medios que no tendría problema en conocer a la nueva pareja de su padre, Ainhoa Armentia, Según la periodista, la segunda hija del rey emérito "lloró con auténtica desesperación" tras las palabras del joven.

Ahora, unas semanas después de aquello, han tenido por fin la oportunidad de hablar en persona y han mantenido una larga charla en la que doña Cristina explicó a Pablo, al igual que lo había hecho con sus otros hijos, cuál es la situación actual y él entendió que "hay ciertos límites que no pueden cruzarse".

Tal y como informa el mismo medio, la infanta se habría quedado mucho más aliviada después de dar a conocer la situación con todo lujo de detalles a los cuatro jóvenes y se muestra firme en su decisión de seguir adelante con el divorcio.