No son demasiados los referentes en este país de parejas de mujeres que deciden visibilizar su relación. Una de ellas era la formada por Sandra Barneda y Nagore Robles, pero este martes ambas han dado a conocer su ruptura, algo que ha caído como un jarro de agua fría entre sus seguidores.

Pareja oficial desde 2017, cuando la catalana presentaba en Telecinco El debate de Supervivientes, programa en el que la vasca colaboraba, su relación ha durado casi cinco años, en los que han coincidido en muchos programas de televisión, donde siempre han mostrado una gran complicidad. Una pareja sólida que solo se distanció momentáneamente en 2019, en un paréntesis que acabó por reconducirse. No parece un final demasiado traumático, y ambas han decidido comunicarlo con un texto común subido en sus respectivos perfiles de Instagram.

"El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil. Para evitar especulaciones y noticias difamatorias sobre nosotras, hemos decidido de mutuo acuerdo comunicar que desde hace unos meses no somos pareja. Tomamos caminos separados pero deseándonos siempre lo mejor la una a la otra. Por favor os pedimos respeto para ambas en este momento". Ese es el texto que ambas han subido, pero escogiendo fotos diferentes, eso sí, de las dos juntas. Barneda ha escogido una imagen de ambas riendo en una de sus últimas escapadas a la montaña, mientras que Robles se ha decantado por una foto de las dos de la mano, de espaldas y a contraluz, con el cielo de fondo.

Afirman ambas que ya no conviven "desde hace unos meses", algo que han conseguido esconder con enorme habilidad, ya que coinciden habitualmente en los platós presentando y comentando casi todos los realities y en ellos han seguido exhibiendo una naturalidad y una química que esperan mantener porque, si bien sus caminos personales se han separado, su presente televisivo, y muy probablemente su futuro, transiten por lugares comunes. De hecho a día de hoy Sandra Barneda presenta Secret Story comentando el mismo programa, con lo que están condenadas a entenderse.

La ruptura ha impactado en las redes sociales y son muchos los famosos, con gran mayoría de mujeres, que han querido dar su apoyo a ambas comentando sus respectivos posts, entre ellas Chenoa, Toñi Moreno, Carme Chaparro, Vanesa Martín, Belinda Washington, Noemí Galera, Paula Echeverría, Anabel Pantoja, Carolina Iglesias, Ana Bernal Triviño o Amaya Valdemoro.