Anne Igartiburu es uno de los rostros más queridos de la televisión y también uno de los más populares.

Ya son muchos años los que lleva la vasca entrando en las casas de los telespectadores desde el plató del programa que la encumbró a la fama, 'Corazón'.

Tras más de un año sin ponerse a los mandos del programa y centrada en otras facetas de su vida, ha vuelto a conducir el espacio de las sobremesas de TVE de lunes a viernes, una gran forma de terminar el año antes de presentar una vez más las Campanadas, ya van diecisiete, en esta ocasión junto a Ana Obregón.

Su faceta televisiva es muy conocida, pero la empresarial no lo es tanto, un hecho que ha querido enmendar la revista 'Lecturas', que este miércoles publica en exclusiva un minucioso reportaje sobre el imperio económico que Igartiburu ha construido en el cuarto de siglo que lleva como estrella de RTVE.

BUEN OLFATO PARA LOS NEGOCIOS

Aunque nunca ha dejado de trabajar, Anne también ha sabido reinventarse. Además de presentadora, se ha formado en otros ámbitos como el 'coaching' realizando distintos másteres especializados en comunicación, moda o empresa.

Esta preparación, especialmente la dedicada al mundo de la empresa, le ha servido para saber invertir de la mejor manera posible sus ahorros y ganancias, además de proporcionarle nuevos puestos en empresas que nada tienen que ver con la prensa del corazón. Actualmente, posee cargos ejecutivos en tres compañías que cuentan con un activo que supera los seis millones de euros.

Además, también ha invertido parte de su patrimonio en el mercado inmobiliario. Igartiburu es dueña de una espectacular casa en Euskadi, dónde se escapa siempre que su apretada agenda de trabajo y las obligaciones de sus hijos se lo permiten. Sin embargo, esta no es su gran inversión inmobiliaria, ya que también posee un chalé de 500 m², en el que vive habitualmente junto a sus pequeños, y por el que desembolsó la friolera de 1,2 millones de euros.

TELEVISIÓN Y JOYAS

En el terreno laboral más conocido de la periodista, su faceta como presentadora de televisión, el parón que decidió realizar hace un tiempo para centrarse en el 'coaching' no le ha supuesto ningún problema económico, de hecho, tal y como publica 'Lecturas', diversificarse profesionalmente le ha reportado aún más beneficios.

El sueldo que cobra anualmente por su trabajo en el programa 'Corazón' es bastante abultado, y tampoco se quedan atrás sus honorarios por ponerse al frente de las Campanadas de fin de año, que se calculan, según se ha publicado, en unos 30.000 euros.

El mundo de la joyería también entra dentro de sus finanzas. Anne Igartiburu actúa como embajadora de la firma 'Lladró' en su campaña de Navidad de este año, y lucirá algunas de sus creaciones en las Campanadas junto a un espectacular vestido que un vez más volverá a estar firmado por Lorenzo Caprile.

UNA BUENA RELACIÓN CON SU EXMARIDO

Ni siquiera los negocios y una separación han conseguido crear una brecha entre Anne y su exmarido, el director de orquesta Pablo Heras-Casado, padre de su único hijo biológico, con el que sigue manteniendo una excelente relación.

La presentadora tiene dos hijas más, Noa, a la que adoptó en 2004 junto a su primer marido, Igor Yebra y Carmen, adoptada en 2013.