Tras más de cinco meses de enfermedad, Vicente Fernández, ha fallecido este domingo a los 81 años de edad en el hospital de Guadalajara (México). La triste noticia era anunciada minutos más tarde por su familia a través de los perfiles oficiales que el cantante tenía en redes sociales. Para hacerlo, sus parientes eligieron una foto en blanco y negro acompañada del siguiente texto: "En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.", además quisieron resaltar en su despedida un agradecimiento a todos los seguidores de su música: "Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando".

EL MUNDO DE LA CANCIÓN LLORA A UN GRAN ICONO

Vicente Fernández estaba considerado como el 'rey' de las rancheras y fue todo un icono tanto en México como en el resto del mundo. Por ello, todas las grandes estrellas de la música no han querido perder la oportunidad de rendirle homenaje y despedirse del artista.

Entre los rostros conocidos que han querido hacerle un homenaje al padre de Alejandro Fernández se encuentran cantantes tan populares como Julio Iglesias, Alejandro Sanz o Ricky Martin.

El intérprete de 'Soy un truhan, soy un señor' ha recordado a su amigo con estas palabras: "Mi queridísimo Vicente: Contigo se va la voz más universal que ha dado la música mexicana. Qué bonito y emocionante era cantar a tu lado. Todos sabemos que tu voz se queda en el alma de millones y millones de gentes que te aman, siempre serás nuestro Rey". Además, el cantante no ha querido olvidarse de la familia Fernández, en especial de Alejandro: "Quiero enviar a tu mujer y a tus hijos queridísimos mi más sentido pésame. Que grandeza Alejandro que heredarás la maravillosa voz de tu padre".

Por su parte, Ricky Martin ha querido agradecer públicamente el cariño que siempre le dio 'Chente': "Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. Él me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí".

Pero ellos no han sido los únicos, Luis Fonsi le dedicaba estas palabras: "Hay días en los que la luz brilla un poco menos porque nos abandona una estrella. Ha sido un placer compartir tiempo, vida e historia con una de las leyendas más grandes que ha conocido la música", y otros artistas como Alejandro Sanz también quisieron rendir honor a la memoria del mexicano: "Día triste, sin palabras. La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos".

José Luis Rodríguez 'El Puma' ha expresado su tristeza por la pérdida del que consideraba su hermano: "Lo más importante cuando un espíritu de esta magnitud deja el cuerpo, es el legado que permanece en nosotros los que quedamos. El Charro de México, una de las voces más representativas de los últimos tiempos del folklore mexicano, mi querido Vicente". Además, muchos compatriotas mexicanos como Lucero, Ricardo Montaner o Carlos Rivera no han querido perder la oportunidad de recordarlo.

"Se nos ha ido nuestra última GRAN LEYENDA de la música mexicana. "El Rey" Vicente Fernández. Seguro que ha llegado al cielo cantando mariachis para darle serenata a nuestra Virgen de Guadalupe" compartía Carlos Rivera.

LA POLÍTICA TAMBIÉN LAMENTA LA PÉRDIDA DEL 'REY'

La muerte de Vicente Fernández no ha pasado inadvertida para nadie, y el mundo de la política también ha querido enviar sus condolencias a la familia del 'Charro de Huentitán'.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado el siguiente mensaje: "Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero". El canciller del país, Marcelo Ebrard ha dado su pésame a los familiares y ha destacado que Fernández era "una gran figura de la música mexicana" y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum, ha destacado que sus canciones "son un legado musical para la cultura popular''.

Otras personalidades políticas pertenecientes a diferentes países también quisieron compartir una despedida al aclamado cantante.