Cuando la Academia de Operación Triunfo apagó sus luces por primera vez en 2001 tras meses de concurso, Eurovisión, ensayos y galas especiales, los 16 concursantes de aquella inolvidable primera edición hicieron un juramento casi inquebrantable: la obligación de reunirse todos juntos al menos una vez al año. Y así lo han venido cumpliendo, aprovechando el puente de Todos los Santos, durante las últimas dos décadas. Y este 2021 no iba a ser menos. Como tantas otras cuadrillas modernas de amigos, los concursantes de OT-1 que quisieron (o pudieron) se tornaron rupestres por unas horas para disfrutar de la noche más terrorífica del año en el campo. Con disfraces, sus parejas actuales, y buenos alimentos. Los mismos que, según narraron en redes sociales, al grito de "Iñaki a MasterChef" elaboró con mucho cariño el nuevo novio de Rosa López.

Porque en la quedada, atención, hubo muchas más ausencias que triunfitos presentes. Solo acudieron al llamado de este año la propia Rosa, Manu Tenorio, Geno y Alejandro Parreño. Es decir, cuatro de los quince que protagonizaron el programa (cabe recordar que Álex Casademunt falleció el pasado mes de marzo en un trágico accidente de coche). De hecho, y para ahorrarse de paso unos eurillos, el alojamiento rústico en el que pernoctaron es propiedad de la abuela de Raquel, la pareja actual de Parreño, y se ubica en la costumbrista localidad manchega de Valparaíso de Arriba. Así lo mostraron en sus redes sociales, a las que subieron numerosas imágenes de la noche. Eso sí, de las notables ausencias de sus compañeros y compañeras, ni Pamplona. Y eso que los comentarios por redes sociales al respecto se multiplicaron.

Por las instantáneas de otros años, todos sabemos que Bisbal jamás suele acudir y Juan Camus tampoco (continúa con su vida de ficción en Londres), pero a muchos extrañaron cantidad las ausencias de Chenoa (líder indiscutible en la organización de quedadas), Natalia o Gisela, si bien es cierto que las tres se encuentran inmersas estos meses en importantes proyectos profesionales.