El nuevo amigo especial, o entrañable, o más que amigo de Susanna Griso (quien terminó su relación el pasado diciembre con Carles Torras), Joaquín Güell Ampuero, no es un desconocido para el mundo del corazón al haber sido, de 2001 a 2018, el marido de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, con quien tiene dos hijas. Curiosamente ambas, Griso y Álvarez de Toledo, son periodistas, y Güell ha sido empresario de medios de comunicación. Y tanto la presentadora de Espejo Público como él, catalanes ambos, han salido, más o menos recientemente, de relaciones muy largas, 23 años y 3 hijos ella, 17 años y dos hijas él.

Nacido en Barcelona en 1968 (tiene 53 años, por 51 de Griso y 46 de Álvarez de Toledo), Güell su primer apellido denota innegables raíces catalanas (de hecho es tataranieto de Eusebio Güell y Bacigalupi, primer conde de Güell y que da nombre al popular parque barcelonés, que fue mecenas de Antoni Gaudí), pero también vascas, ya que su segundo apellido le viene de su bisabuelo José Joaquín Ampuero del Río, que fue consejero y uno de los fundadores del Banco de Bilbao. Dos familias de éxito pasado y presente.

Y no son los únicos miembros de su familia con nombres destacados. Joaquím Güell es además primo de la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada y su madre es prima hermana de Casilda Varela Ampuero, la primera mujer de Paco de Lucía.

Con esos orígenes parecía evidente que Joaquín Güell, 'Joaco' para su círculo cercano, acabaría dedicándose al mundo de las finanzas, y así fue. Tras estudiar Económicas en la universidad Harvard, cursó Ciencias Políticas en París, comenzó a trabajar en banca de inversión para el Banco Santander, el Banco Central Hispano y Merrill Lynch. Posteriormente fue director general del grupo Recoletos (que poseía, entre otros, los diarios Marca y Expansión) y director de Lazard. Desde 2015 ejerce de director del fondo de capital riesgo Investindustrial, lo que le ha llevado a vivir en Londres.

Fue en la capital inglesa donde conoció a Cayetana Álvarez de Toledo, que estudiaba en Oxford. Con la marquesa de Casa Fuerte, de la que se separó en diciembre de 2018, sigue manteniendo una buena relación y compartiendo tiempo para que sus dos hijas en común, Cayetana y Flavia, lleven una vida lo más normal posible. Tras el divorcio, Güell se trasladó a un 'modesto' ático de 280 metros cuadrados, junto al Retiro, en Madrid, en un edificio que tiene tres áticos y los otros dos son propiedad del exfutbolista y entrenador Zinedine Zidane, quien por uno de esos dos pisos pagó 2,5 millones de euros.

Antes de conocer a Cayetana Álvarez de Toledo, Güell tuvo una relación con la modelo Inés Sastre, y en los últimos tiempos también se le ha vinculado con Xandra Falcó, hija del Marqués de Griñón, aunque ella lo desmintió.