¿Quién es ella?

Las raíces de María del Carmen Fernández de Lomana Gutiérrez-García hay que buscarlas en Euskadi, ya que es la hija mayor del banquero Heliodoro Carmelo Fernández-Lomana Perelétegui, procedente del País Vasco y con antepasados franceses, y de la leonesa María Josefa Gutiérrez-García Fernandez-Getino (1926-2015). La cosa se complica más si vamos en busca de su edad, ya que Carmen Lomana ha sostenido en algunas entrevista que nació en 1958, pero luego ha declarado en otras ocasiones que nació en 1 de agosto de 1948 (es la fecha que le otorga Wikipedia). Teniendo estos diez años de horquilla para su llegada al mundo, la Lomana ha trabajado a lo largo de su vida para el Banco Santander en Londres y posteriormente se inició en el mundo del coleccionismo de moda de alta costura. No se dio a conocer al gran público hasta el año 2008, cuando hizo una de sus primeras apariciones en televisión, en el programa de Antena 3 Punto DOC. Ha participado en programas de telerrealidad como ¡Más que baile!, Sálvame, Sálvame Deluxe, Supervivientes, Universo Lomana y Las joyas de la corona, que copresentó junto a Jordi González. En el año 2014 también se presentó haciendo monólogos supuestamente humorísticos en El Club de la Comedia. Además, trabaja en televisión como colaboradora de diversos programas.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Porque se ha echado nuevo novio, con el que ya ni se sabe si sigue: Hugo Vailanti. Lomana tuvo "un polvete" con el ex marido de Zita Serrano Suñer, la novia de Alberto Palatchi. Es argentino, promotor y tuvo negocios de líneas telefónicas calientes, de tarot y apps para encontrar pareja.

Vida personal

Es viuda. Contrajo matrimonio con Guillermo Capdevila el 13 de diciembre de 1974 en Llanes (Asturias). Capdevila fue considerado pionero del diseño industrial en Euskadi a mediados de los años 80. Falleció en un accidente de circulación en Pamplona el 10 de enero de 1999 a la edad de 51 años. Desde entonces muy pocos novios o relaciones se le han conocido, y ninguna seria.

¿Tiene estilista?

Esta pregunta no tiene mucho sentido con Carmen Lomana, ya que es ella la que ha ejercido alguna vez de estilista. Lo que sí tiene es un peluquero de cabecera sin el que no sabe vivir. Se trata de Daniel Romero.

¿Cómo es su estilo?

Esta mujer es conocida por ser una de las más elegantes del Estado español. Un icono de estilo. Su armario acoge una de las colecciones más sorprendentes de la moda Prêt-à-porter y Lomana es una de las poquísimas clientas de Alta Costura hoy en Europa. Su pasión por la moda le ha llevado a atesorar una fascinante colección digna de los mejores museos del mundo. Para eventos especiales presta especial importancia a la etiqueta, por eso nunca la veremos con vestidos largos en bodas de mañana, o con un atuendo propio de fiestas nocturnas en un bautizo, ni asistiendo a una cena informal con un traje de gala. Así es ella.

¿Su mejor 'look'?

Tiene una muy sana costumbre, y es la de apoyar no solo a los diseñadores más conocidos o famosos, sino también a aquellos que le gustan especialmente por algo, y así lo hizo cuando asistió al desfile de Roberto Piazza en la embajada argentina de Madrid. La socialité se decantó para el evento por un diseño de Prada de la temporada otoño/invierno 18/19 divertido y original, que conjuntó con complementos en tono granate (en la imagen).

¿Y para el día?

Defiende que en moda no hay que evitar combinar prendas de lujo con otras de marcas baratas y de tendencia. Por eso, ella combina ropa de Zara, H&M y otras cadenas low cost en las que compramos el resto de los mortales, con clásicos accesorios de Chanel, Louis Vuitton o Dior.

Su prenda fetiche

Los bolsos de lujo. En sus estilismos destacan siempre estos complementos, que normalmente van firmados por Gucci, Prada, Louis Vuitton, Loewe o Bottega Veneta.