Si la política te da la espalda, la televisión te cobijará un rato. Así al menos lo van a exprimir en sus propias carnes la expresidenta de la Comunidad de Madrid cristina cifuentes, que acaba de fichar como colaboradora por 'Ya es mediodía' y 'Todo es mentira', y el exlíder de Ciudadanos albert rivera. Según las malas lenguas, el catalán ha mantenido un encuentro secreto con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset. Tras su infructuoso tanteo para 'Supervivientes', todo apunta a que una silla ya le espera en el reloco salón de Telecinco.

Mangar en Eroski dos botes de crema anti-edad de la marca Olay, valorados en 20 euros cada uno, puede hundir para siempre tu carrera política, pero no tu proyección televisiva. Así lo acaba de demostrar Cristina Cifuentes en un resurgir telecinquero que, sin duda, promete. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ya se dejó querer en Sálvame Deluxe hace poco más de un mes, estrena nueva etapa profesional en la cadena de Fuencarral, y lo hace por todo lo alto, como colaboradora de dos de sus espacios más cotizados: Ya es mediodía y Todo es mentira, el programa diario de Risto Mejide en Cuatro.

Atrás quedan así los intensos rumores que surgieron a principios de año y que señalaban a la expolítica del PP como concursante estrella de Supervivientes 2020. Sin duda, toda una paradoja a modo de justicia social que pronto quedó en agua de borrajas (¡pena máxima!), aunque Cristina tajada sí ha conseguido sacar. De momento, dos colaboraciones semanales, a una media de 500 euros cada una... ¡4.000 euricos para la saca al mes!

Quien según las malas lenguas también coquetea, y mucho, estas semanas con Mediaset es el exlíder de Ciudadanos. Albert Rivera podría dar el salto a la televisión nacional después de que varios medios hayan filtrado el siguiente salseo: el catalán ha mantenido un encuentro secreto con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset. De hecho, se especula desde hace tiempo con otro posible tanteo a golpe de talonario para que el novio de Malú pise la isla de Supervivientes. Y él, ejerciendo de político activo sin ser ya nada de eso (¡vivan las vecinas de Valencia!), ni confirma ni desmiente.

De momento, el único dato ratificado es que Rivera se ha limitado a anunciar la publicación de su libro, Un ciudadano libre, que saldrá a la venta el próximo 31 de marzo. En él contará su vida, pero todo parece indicar que una apetitosa silla ya le espera en Telecinco. Quizá lo haga como coach de Malú, y eso sí que sería un buen puntazo, aunque todas las apuestas le sientan a la vera de la más grande: Ana Rosa Quintana.