El rodaje de la decimotercera temporada de La que se avecina desde hace varias semanas, pero lo hace con ausencias notables. Las nuevas aventuras de la comunidad más disparatada aleja a sus personajes de Mirador de Montepinar a un nuevo edificio del que nada se conoce y llegan también actores nuevos, pero habrá otros que ya no estén.

Víctor Palmero y Vanesa Romero en la serie, al menos en esta temporada, pero nada se sabe de José Luis Gil, que sufrió un ictus el pasado 4 de noviembre y que se recupere en su casa sin que haya trascendido más información. Haber visto llorar a sus compañeras de rodajes Cristina Medina y Cristina Castaño cuando les preguntaban por él hace ver que la recuperación es lenta.

En la entrevista que Alberto Caballero, creador y guionista de la veterana serie de Telecinco, ha concedido a ¡Hola! queda claro que el actor aragonés, que interpreta a Enrique Pastor, no estará en esta temporada. “Siempre da pena perder a personajes, aunque sea temporalmente... pero cuando esa baja es involuntaria es doblemente dolorosa”, afirma el sobrino de José Luis Moreno.

El único que quedaba desde 'Aquí no hay quien viva'

Una baja muy especial por su estado de salud y porque era el único actor que duraba desde el inicio de Aquí no hay quien viva y que continuó en La que se avecina, con lo que llevaba hasta ahora 19 años en las dos series hermanas, siendo en ambas uno de los protagonistas indiscutibles.

“José es familia, ha estado a nuestro lado desde el capítulo uno de Aquí no hay quien viva, y nos da mucha rabia que no pueda estar en un momento tan bonito de la historia de la serie y de la productora”, lamenta Caballero. Eso sí, lanza un mensaje optimista. “Pero volverá”.