Si eres eurofán, estás a punto de vivir el día, y sobre todo la noche, más esperados del año. Tras superar las dos semifinales, 25 países se verán las caras mañana sábado, 14 de mayo, en la final del Festival de Eurovisión en el Pala Alpitur de Turín (Italia). ¡Y ahí estarás tú para verlo en primera fila!, aunque sea a través del televisor.

Slomo, el tema de Chanel, la representante de España, se ha convertido en una de las canciones favoritas de las casas de apuestas lo que ha generado mucha expectación y ha devuelto la ilusión a miles de seguidores del certamen que año tras año se resiste a los representantes españoles y les relega a los últimos puestos.

Si no eres uno de los pocos privilegiados que van a poder presenciar este evento musical in situ no pasa nada, siempre te quedará la posibilidad de organizar en tu casa una auténtica Eurovisión Party con familia o amigos a la que no le falte ningún detalle.

Comida, bebida, música, buena compañía y ganas de pasarlo bien son los principales ingredientes de un cóctel que te harán pasar una noche inolvidable y muy divertida.

Aquí te damos siete ideas para que los invitados a tu superfiesta te den los 12 puntos que te consagren de aquí en adelante como el mejor organizador de fiestas.

1- Decoración temática. En todo festival de Eurovisión lo más importante es la rivalidad entre los distintos países participantes. Así que, una buena opción es decorar tu casa con guirnaldas de banderas o banderines de las distintas naciones. Conseguirás darle a tu casa un toque muy internacional. También puedes colocar en tu balcón una gran bandera de Eurovisión para gritar a los cuatro vientos que eres un fan incondiconal de este certamen.

2- Photocall eurovisivo. Para dar la bienvenida a los invitados a tu fiesta e inmortalizar el momento, puedes hacer un panel de cartón y decorarlo con los motivos más eurovisivos que se te ocurran: fotos, frases, títulos de canciones... Seguro que da muchísimo juego.

3- Disfraces para brillar. El minivestido blanco babydoll de Massiel, los psicodélicos modelitos de Abba, la túnica azudl celeste con cistales de Betty Misiego o el vestido de sirena de Conchita Wurst son algunas prendas que pueden inspirar a tus invitados para disfrutar de la noche como auténticas estrellas. Si no te apetece ponerte zapatos, siempre podrás imitar el modelito de Remedios Amaya en su interpretación del tema ¿Quién maneja mi barca?

4- Comida y bebida. Si quieres que todo sea muy europeo puedes optar por un picoteo en el que no faltarán la tortilla de patatas y el jamón ibérico autóctonos, las pizzas italianas, el fish and chips británico, la quiche francesa o las salchicas alemanas.

De postre, y para nota, una degustación de tiramisú, tarta sacher, tarta tatín de manzanas o pastel de Belem dejará a tus invitados con un muy buen sabor de boca. Para acompañar el picoteo, un buen vino o una buena degustación de cervezas le pondrán la guinda. Ten cerca una botella de cava, no sea que este año tengas algo especial que celebrar.

5- Porra de ganadores. Cada invitado escribirá en un papel sus cinco temas favoritos. Al final del concurso, sumaréis los puntos obtenidos por cada uno y el que consiga una mayor puntuación se convertirá en el ganador del la noche. De esta forma conseguirás darle un plus de emoción al festival si España ya comienza a quedarse descolgada en las primeras votaciones.

6- Karaoke. Una vez que termine el festival podéis prolongar la noche hasta caer rendidos con un divertido karaoke. Eso sí, en él solo podrán sonar canciones de Eurovisión. Ten preparada una playlist con los temas que quieras que amenicen tu noche más especial.

7- Minidiscoteca. Mientras unos cantan, los demás bailan. Puedes colocar en tu salón una bola de luces de discoteca que te transportará a un ambiente más íntimo. Son fáciles de instalar y tienen un mando a distancia para que puedas poner a tu gusto la combinación de las luces.

Disfrutar de una noche especial y hacerlo con las personas que más quieres no tiene precio, así que seguro que la fiesta eurovisiva tendrá nuevas ediciones en los próximos años.