Amaia Aberasturi y Begoña Vargas acudieron esta semana a 'La Resistencia' como parte de la promoción de su nueva serie para Netflix, 'Bienvenidos a Edén'.

Ambas disfrutaron sentadas en el famoso sofá del programa y pusieron al presentador en más de un aprieto.

Broncano tuvo una gran metedura de pata con uno de los compañeros de las actrices presente entre el público, y también hubo tiempo para vivir curiosos momentos que hicieron alucinar al cómico, especialmente uno protagonizado por Aberasturi, que llevó hasta el plató a un personaje conocido por todos, 'Doraemon', y se atrevió a enseñarle a Broncano la popular canción de la serie protagonizada por el gato cósmico, eso sí, no la que él ya conocía, sino su versión en euskera, dando pie a un momento de lo más divertido.

AMAIA ABERASTURI DEJA 'FLIPADO' A BRONCANO CANTANDO EN EUSKERA

Begoña Vargas y Amaia Aberasturi hicieron gala en todo momento de la buena relación que mantienen, y como buenas amigas, también aprovecharon para lanzarse alguna que otra 'pullita'.

La vasca recriminó a Vargas no haber visto nunca los dibujos animados 'Doraemon', y dando buenas muestras de sus muchas horas frente a la serie emitida por ETB1 durante su infancia, se arrancó a cantar las primeras estrofas de la canción de la serie.

"Goiz goizetan egunon, eta gauetan gabon€", comenzaba Amaia, mientras su compañera intentaba pararla: "No, no, en euskera no", le decía Begoña.

La protagonista de 'Akelarre' paró prácticamente al instante y apuntando que ya había que "no canto bien", decidió pedir 'el comodín del público': "¿Alguien vasco aquí que se la sepa? ¿Nadie?", preguntaba la de Bizkaia, que tuvo suerte y encontró un voluntario entre las butacas del teatro que se sabía bien la letra.

David Broncano, que no salía de su asombro ante lo que estaba pasando, no dudó en preguntar al chico: "¿Pero por qué te la sabes tú?", a lo que él contestaba con naturalidad:"Porque soy vasco", una afirmación ante la que el público no pudo evitar las risas y el presentador aprovechó la ocasión para sacar su más que conocido sentido del humor y le espetó: "¿Pero es una asignatura de la ikastola?".

Ahora que ya no estaba sola, Amaia Aberasturi se lanzó de nuevo con la letra de 'Doraemon' y puso a su compañera Begoña a dar un poco de ritmo tocando el triángulo, que protestó alegando que "yo no me siento parte de este grupo, me estáis excluyendo todo el rato", una queja que Broncano aprovechó para volver a hacer reír a los presentes y le soltó a la actriz que si "¿has visto alguna orquesta en la que el triángulo pare el concierto y diga que se siente excluida?".

El público, sin duda, disfrutó mucho del espectáculo, como también lo hizo Amaia, que consiguió su objetivo y cantó, completa por fin, la melodía de la famosa serie animada, e incluso consiguió robarle todo el protagonismo a Broncano.