Jesús Mariñas fallecía esta mañana en el Hospital San Rafael a los 79 años, solo seis meses después de que le detectaran un cáncer de vejiga, y la noticia ha dejado desolados a todos los que le conocieron.

En 'El programa de Ana Rosa' se han hecho eco de la triste noticia y tanto Joaquín Prat como los colaboradores de la sección han querido tener un recuerdo para el veterano periodista y han destacado el buen hacer como profesional y lo pionero que fue en el mundo de la prensa del corazón.

JOAQUÍN PRAT SE DESPIDE DE JESÚS MARIÑAS

"Jesús, allá donde vayas que tengas un buen viaje", ha dicho Prat para despedir al gallego y aseguraba que "te vamos a echar de menos", hablando tanto en su nombre como en el del resto de sus compañeros que, sin duda, extrañaran al popular conductor televisivo.

Todos los presentes en el plató estaban de acuerdo en calificar a Mariñas como todo un referente del periodismo del corazón: "El maestro del género del que muchos hemos y han aprendido", apuntaba Joaquín, y aseguraba que "en lo personal voy a echar de menos esos mensajes de cariño que me enviabas. Voy a echar de menos esas conversaciones que teníamos, cuando me contabas tus viajes, te encantaba Nueva York".

Muy afectado por la noticia, el presentador quiso destacar la gran profesionalidad del periodista y sus infinitas ganas de trabajar .

"No puedo nada más que pensar Jesús ya descansa, ha sido largo€", ha concluido Prat.

Jesús Mariñas llevaba ya un tiempo luchando contra un cáncer de vejiga, una larga enfermedad que finalmente no ha podido superar.

ELIO VALDERRAMA, SU PAREJA Y GRAN APOYO

Mariñas ha fallecido este martes en el hospital arropado por su pareja desde hace más de 30 años, Elio Valderrama, quien siempre ha sido su gran apoyo y se ha mantenido luchando a su lado durante su larga enfermedad.

"Un beso para su marido Elio, que no se separó en toda la enfermedad, infundiéndole optimismo y sacándole sonrisas", han dicho en 'El programa de Ana Rosa', donde también han informado de su deseo de que la despedida se lleve a cabo en la más estricta intimidad y han confirmado que el popular periodista no será trasladado a un tanatorio, como suele ser habitual con el fin de que sus allegados y conocidos puedan acercarse a dar el pésame a sus familiares, algo que en esta ocasión no será posible.