Un sanguinario juego de lealtades se avecina en el nuevo tráiler de 'La Casa del Dragón', la esperada precuela de 'Juego de Tronos'. Convertida ya en uno de los grandes eventos televisivos de la temporada estival, el estreno de la primera temporada está previsto para el 22 de agosto en HBO Max. Un avance que, además, muestra una secuencia que bien podría ser un guiño al final de su ficción predecesora.

El teaser muestra la obsesión del clan Targaryen en dejar su huella en la historia. "¿Qué es esta vida mortal tan breve si no la búsqueda de un legado?", expresa el rey Viserys (Paddy Considine) en los primeros minutos del avance. Poco después, el adelanto enseña el voto de lealtad de los representantes de las diferentes casas, que juran fidelidad a Viserys como dueño del Trono de Hierro y a su hija Rhaenyra como sucesora.

Así pues, puede verse a Rickon Stark, Corlys Velaryon, Ormund Baratheon jurando su apoyo al clan Targaryen. No obstante, ya advierte la princesa Rhaenys Velaryon que dicho compromiso puede ser una farsa. "Los hombres preferirían prenderle fuego al reino a ver a una mujer en el Trono de Hierro", le espeta la prima del monarca a la heredera a la corona.

Dicho comentario recuerda a cómo Drogon quemó el Trono de Hierro en el final de 'Juego de Tronos', tras la muerte de su ama, Daenerys, ante un impasible Jon Nieve, el cual evitó que la Khaleesi fuese la gobernante de Poniente.

200 años antes de 'Juego de tronos'

La primera temporada de 'La Casa del Dragón' consta de diez episodios. Basada en el libro 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin, la serie está situada 200 años antes de lo sucedido en 'Juego de Tronos' y narra la historia de la Casa Targaryen.

Protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans. El reparto lo componen Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham, Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn.