Tras más de dos años sin un solo episodio, 'Stranger Things', una de las series más exitosas de Netflix, vuelve a la plataforma el próximo 27 de mayo con el primer volumen de su cuarta temporada.

El segundo volumen llegará a la pantalla el 1 de julio y entre ambos suman un total de 9 episodios que cuentan con un increíble presupuesto que supera incluso el destinado a los últimos capítulos de la aclamada 'Juego de Tronos'.

EL INCREÍBLE PRESUPUESTO DE 'STRANGER THINGS'

'The Wall Street Journal' ha dedicado un artículo a analizar la actual situación de Netflix, después de que la plataforma de streaming sufriera una notable caída en su número de suscriptores en los últimos tiempos y, entre los datos que aporta, ha desvelado el presupuesto con el que cuenta cada uno de los episodios de la mencionada ficción, que asciende hasta los 30 millones de dólares por entrega, tal y como informan fuentes cercanas a la producción, mientras 'Juego de Tronos' destinó unos 15 millones a cada uno de sus últimos capítulos.

Sumando el presupuesto de cada capítulo, el coste de la cuarta temporada de la serie se elevaría a 270 millones de dólares, lo que convierte a 'Stranger Things' en una de las ficciones más caras de la historia.

El presupuesto de la serie ha aumentado de forma muy significativa respecto a las tandas anteriores. La producción destinó unos 6 millones de dólares por capítulo a la primera temporada, mientras que en la segunda el presupuesto fue de ocho millones, y en la tercera aumentó hasta los diez.

El incremento del presupuesto respecto a temporadas anteriores puede deberse, además de a otras razones, al aumento de sueldo de los actores protagonistas, así como a que las nuevas tramas hayan llevado a los personajes a diferentes localizaciones, lejos del pueblo ficticio de Hawkins, donde se ha venido desarrollando la inmensa mayoría de la historia hasta este momento.

LA TEMPORADA MÁS AMBICIOSA

Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, han asegurado en una carta abierta que la nueva temporada había sido "la más complicada, pero también la más gratificante", y destacaron que los nueve guiones que la componen suman más de 800 páginas, por lo que para grabar la temporada fueron necesarios casi dos años de rodaje, además de miles de tomas de efectos visuales.

Los Duffer también indicaron que la duración de esta tanda de episodios será "de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores".

Por su parte, Shawn Levy, uno de los productores de la ficción, destacó que "la temporada más ambiciosa, espectacular, extensa y épica que jamás hayamos hecho".